BALANCE CUATRIMESTRAL

El “Movimiento de Ciudadanos hacia la Republica Constitucional“ se puso en marcha, con la apertura de este blog en Internet, hace 4 meses aproximadamente. Siguiendo el ejemplo de las empresas más dinámicas, hago aquí un somero examen crítico de los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos en su primer cuatrimestre de vida virtual.

Las cifras son estas: 40 mil visitantes; doce minutos de promedio por visita; 140 mil páginas leídas; cuatro minutos de promedio por página; 350 visitas de promedio diario; 60 comentarios de media diaria. Mayor concentración de lectores en Madrid, Cataluña y Andalucía. Presencia significativa de visitantes en más de la mitad de las provincias españolas, además de residentes en países extranjeros, especialmente europeos y americanos. Para ponderar estas cifras se debe tener en cuenta que la mitad del cuatrimestre ha coincidido con las vacaciones de verano, y que esta Web no ha sido anunciada.

Dejando de enjuiciar los artículos de portada, la calidad intelectiva, ética y cultural de los participantes ha sido muy superior a la que denotan los niveles más altos de los medios de comunicación y de la enseñanza universitaria en toda España. El tono de seriedad y nobleza de esta Web ha bastado para que tan solo una docena de insensatos provocadores haya tenido la temeridad de importunarla. Y nunca con palabras soeces. La organización de las inteligencias, el sentido común, la lealtad, la decencia y la valentía ha comenzado a nuclearse en esta agrupación, ya notable, de varias centenas de ciudadanos comprometidos con la libertad política.

La aceptación sin reservas de la teoría pura de la democracia y de las declaraciones de principios, valores e ideales, junto con la concreción del problema político y su solución no ideológica, mediante la libertad política, además de la definición del MCRC como acción colectiva de legitimación civil de los poderes del Estado, ha dado a esta agrupación un patrimonio teórico, y una orientación practica para su acción en la sociedad civil, que no tienen antecedentes en la historia de las organizaciones políticas europeas. Su originalidad de pensamiento y acción es indiscutible.

Estos datos objetivos ponen de relieve la desproporción existente entre, de un lado, el escaso resultado cuantitativo obtenido, del que soy responsable por mi inexperiencia en este medio, y de otro lado, la calidad óptima de la cristalización de esta voluntad de revolucionar las normas constitucionales, la inmoralidad política y los hábitos sociales que mantienen la servidumbre voluntaria de la Sociedad Civil en el actual Estado de Partidos.

En consecuencia, a partir de ahora deben de multiplicarse los esfuerzos y las iniciativas individuales para conseguir que los visitantes lleguen a la cifra de mil por día, antes del 31 de enero de 2007, y pueda convocarse, a partir de esa fecha, la reunión en Madrid de la Asamblea fundadora del MCRC. En el segundo cuatrimestre debe darse prioridad a la incorporación del mayor número posible de ciudadanos que, siendo decentes y aprobando los fines de este Movimiento, creen erróneamente que no tienen suficiente preparación cultural para estar en él y participar en sus debates, cuando lo más admirable en política es la sencillez de la opinión.

Sin olvidar nunca que la fuerza social necesaria para desarrollar la acción liberadora de la servidumbre, no la constituye la simple suma de individuos con buenas intenciones, sino solamente la de aquellos que son plenamente conscientes de que a la libertad política no se llega con reformas benévolas de esta Monarquía, sino con la conquista pacifica de la democracia y la desnacionalización de las Autonomías, en una República Constitucional.

Anuncios

72 thoughts on “BALANCE CUATRIMESTRAL

  1. CuestiON says:

    Estimado Sr. García Trevijano:

    El blog conseguiría 1000 participaciones escritas diarias en cuanto vd. tenga una sección periódica en la prensa nacional o participe en alguna tertulia radiofónica de dicho alcance.

    ¿Lo ve posible? ¿Lo ha intentado?

    Es muy importante para su causa y la del MCRC.

    También se lograrán, creo, cuando el MCRC sea noticia en la prensa.

    Un saludo

  2. Francisco says:

    Aprovecho para recordar los siguientes puntos:

    – Señalar que, como escribe Antonio, la repercusión que hemos tenido es bastante buena teniendo en cuenta las fechas veraniegas y la falta de publicidad pagada.

    – Agradecer a todos los que hemos participado el esfuerzo realizado, incluyendo a los que lo han dejado por diferentes circunstancias. El esfuerzo de todos a contribuido a que el movimiento esté en la situación actual, preñada de ilusiones.

    – Recordar que esto es sólo el principio, y que aún nos queda mucho camino por delante para alcanzar nuestro objetivo común: la consecución de la libertad política en España.

    – En relación con las tareas a realizar para conseguir dicho objetivo, necesitamos ayuda para:

    * Encontrar algún voluntario que sepa hacer animaciones y/o videos, para poder presentar los conceptos políticos básicos de manera sencilla y entretenida. El objetivo sería aumentar su difusión.
    * Recibir más correos de voluntarios en toda España o fuera de ella. Repito aquí mi dirección de correo: paquibena(aquívalaarroba)yahoo.es .
    * Proponer distintas actividades a realizar para difundir los objetivos, principios y valores del movimiento. Lo ideal sería, además de proponer una actividad, dar un esquema algo más concreto de cómo realizarla.
    * Si es posible y conocéis a alguien el algún sitio web, por favor animadle a que ponga un enlace en su página a este blog.
    * Encontrar algún voluntario que sepa hacer guiones, para poder presentar los conceptos políticos básicos de manera sencilla y entretenida. Por ejemplo, en forma de serial de radio. Como en el caso de las animaciones, el objetivo sería aumentar su difusión.
    * A nivel personal, os pido que me mándeis sugerencias de cómo podríamos utilizar Internet para organizar las distintas actividades a realizar para popularizar la República Constitucional. La idea es que D. Antonio marque la dirección desde el punto de vista intelectual y de pensamiento político, y que el resto de nosotros seamos capaces de organizar distintas actividades espontáneamente y de forma coordinada.

    Saludos

  3. Antonio Garcia Trevijano says:

    Querido amigo Cuestion

    Agrdezco tu consejo. Puedo escribir de vez en cuando en El Mundo y La Razon, pero no me dejarían hacerlo de forma periodica. Lo mismo sucede con la Radio.

    Creo que podemos alcanzar la cifra pretendida, si doy en el proximo cuatrimestre 20 conferencias en Universidades y ciudades, antes de presentar el MCRC en Barcelona y Madrid. Pero esas conferencias no puedo organizarlas yo. Estan ya en marcha la de Sevilla, y dos en la Universidad de Madrid, una en Ciencias y otra en Derecho. Pero aun no tengo la seguridad. Por eso le he pedido a Martin Miguel que me prepare enseguida una en Valdepeñas y otra en Zamora. Pienso que en Las Palmas, donde tantas veces estuve, sería facil que algun diario o institucion me invitara. Agradecido y leal a tu amistad, hasta pronto.

  4. Francisco says:

    Continúo explicando el último punto del comentario anterior:

    – Por ejemplo, supongamos que yo pienso que, en una ciudad universitaria, lo mejor es dar conferencias a los estudiantes. Sin embargo, en Salamanca es más fácil llegar a los jóvenes a través de charlas informales por la radio. Si se organizasen todas las actividades de forma centralizada, no sabríamos que en Salamanca es mejor hacerlo de forma distinta, puesto que sólo alguien que vive allí lo sabría. Lo ideal entonces sería que algunos de nosotros, viviendo en Salamanca planeasen una charla de radio e informasen a la dirección.

    – Dicha organización sería complementaria con una centralización democrática en torno a los objetivos, principios y valores del Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional, de modo que todas nuestras actividades sean coherentes con ellos.

    – De hecho, es un intento de aplicación práctica de la metáfora en la que D. Antonio describía nuestro movimiento como un navío (ver artículo sobre la sociedad laboral):

    http://www.antoniogarciatrevijano.com/index.php/2006/07/22/sociedad-laboral/

    “Tampoco admito discrepancias en cuanto al puerto de destino. Pero ya zarpados, los tripulantes seran tan responsables como yo en la solucion de las incidencias que se opongan a nuestro destino comun. Ahi si habrá debate y discrepancia“.

  5. Crítico says:

    ¡Gracias, gracias y gracias, a todos!
    Durante este tiempo he estado leyendo a Machiavello (me recordó mucho a AGT por su brillantez y a Miguel Martín Rubio por sus conocimientos del mundo clásico) y a vosotros, y reflexionando un poco.
    Francisco, sé lo que urge el primero de los puntos que mencionas. Estamos insistiendo y perseverando. Yo confío en llegar a buen puerto. Lentos, pero seguros.
    ¡Que revelación la de messageinout -o como se diga-! Tienes mi lealtad, respeto, admiración y apoyo en todas y cada una de tus palabras. Me lo paso pipa contigo, me provocas e ilusionas absolutamente. Tienes la puntería de Robin Hood. Y la valentía del MAESTRO.
    Entiendo el pseudónimo para intervenir en casos y, sobretodo, en regiones determinadas. No lo juzgo. Pero a mí me apetece identificarme. Me llamo Iván Escobar, soy Abogado (profesión a la que venero y de la que me río al mismo tiempo), y tengo 37 años.
    He hablado con uno de los patrones de la Fundación Mapfre Guanarteme, aquí en Las Palmas G.C., y le he ofrecido la posibilidad de que dicho poder económico sea pionero en su apoyo al MCRC, acogiendo al más grande pensador de los últimos tiempos. Estaba interesado y estamos gestionando. Pero sin ilusiones, estamos hablando de Mapfre, y ya se sabe, Hasta que no lo tenga todo muy bien atado no volveré a comentar nada sobre este hecho histórico que ojalá se produzca en Las Palmas.
    Seguiré apareciendo como Crítico porque me dá (¿lleva acento?) mucha pena perder este nombre, y así podréis identificarme sin confusión.
    Antonio, maestro, querido amigo.

  6. Mariló says:

    Me da muchísima vergüenza intervenir, porque soy muy ignorante, pero me siento muy ilusionada por este proyecto, dada la desolación que me produce el panorama político español actual y, sobre todo, la indiferencia de la mayoría de las personas con las que trato.
    Lo único que puedo hacer de utilidad es recomendar la lectura de los artículos de Serafín Fanjul en Libertad Digital, catedrático de Literatura ?rabe, a quien admiro muchísimo, así como a don Antonio García Trevijano, Dalmacio Negro y Martín Miguel Rubio Esteban.
    “Da” no se acentúa. Es la única aportación interesante que puedo hacer.
    Salud y lealtad.

  7. José Manuel Pena Fandiño says:

    Estimado D. Antonio:
    Agradecemos sinceramente su pronta respuesta a nuestra solicitud y lo haremos como nos indica, es decir, sin mencionar su nombre ni al MCRC.
    He leido el mensaje 106 del artículo anterior y observo que D. Martín-Miguel Rubio Esteban menciona la UNED y el instituto de Valdepeñas. Supongo que será la Valdepeñas de Ciudad Real.
    Si es asi, yo le escribo tambien desde Valdepeñas (Ciudad Real). Me agradaría mucho poder saludar personalmente a D. Martín-Miguel, si el lo considera oportuno y acepta mi más sincera colaboración.
    Mi contacto por correo electrónico es “adafin@wanadoo.es”.
    Reciba Vd. mi mas sincero agradecimiento.

  8. Crítico says:

    Gracias, Mariló, es que no me entero con los monosílabos y las diéresis.
    Llevo interviniendo en este blog desde su inicio, ¿cómo puedes sentir vergüenza por intervenir, después de tu corrección lingüística?
    Habrás comprobado que los integrantes del MCRC están deseando que intervengas con tus opiniones: me dejan a mí, que no sé si “da” lleva o no acento…
    ¡?nimo, compañera! Te necesitamos en este movimiento ciudadano.

  9. Crítico says:

    Gracias, Mariló, es que no me entero con los monosílabos y las diéresis.
    Llevo interviniendo en este blog desde su inicio, ¿cómo puedes sentir vergüenza por intervenir, después de tu corrección lingüística?
    Habrás comprobado que los integrantes del MCRC están deseando que intervengas con tus opiniones: me dejan a mí, que no sé si “da” lleva o no acento…
    ¡?nimo, compañera! Te necesitamos en este movimiento ciudadano.

  10. Isabel Arranz says:

    A Mariló:
    Seguro que yo soy más ignorante que tú y aunque reconozco que impone mucho respeto el nivel de los participantes, escribo porque lo que pretende este MCRC es impulsar un movimiento hacia la libertad política como solución al problema político, y eso, nos afecta y preocupa a todos, aunque no hayamos leído a los grandes pensadores que se citan aquí y escribamos deficientemente.
    Si el motivo del blog fuera discutir eruditamente sobre política, yo no participaría, obviamente.

  11. Miguel de Iturbide says:

    A los amigos del MCRC

    Como de recapitulación toca, permitirme que comparta mis impresiones personales. Yo me reencontré con don Antonio hacia mediados de junio gracias a un link de un artículo de Jesús Cacho. Digo reencuentro porque cuando escribía en la La Razón le leía a través de internet (y guardaba sus artículos en el ordenador).

    Ayer recordaba como cuando dejaron de publicarse los artículos en La Razón me preguntaba cómo no se aprovechaba Internet como plataforma de encuentro. Entonces estuve un tiempo navegando en Internet intentado encontrar alguien que compartiese los ideales de libertad política para intentar hacer algo. He de reconocer que pasado un tiempo me cansé porque mucha gente no está dispuesta a hacer un esfuerzo intelectual. Lo más que conseguía es que mucha gente (en el mundo virtual y en el real) me dijeran que «esto es lo que hay», «eres un soñador o un idealista».

    Bueno he reconocer que lo que me parecía un sueño ahora es realidad. Pero la realidad ha superado todas mis expectativas, yo soñaba con una pequeña plataforma…

    Pero no solo eso, mi ausencia de energía (el exilio interior lo llamaba) ha volado. Es verdad, don Antonio, la valentía se contagia. Cada vez que escribo o argumento contra la farsa política que nos comprime, me siento fuerte, animado porque sé que hay muchos decentes que vamos a poner nuestro granito de arena para cambiar esto.

    Solo me falta decir como en la canción de Loquillo… «a por ellos que son pocos y cobardes»

    Un saludo

  12. pepe fernández says:

    Las cifras son elocuentes y no estan nada mal para ser un blog. Con estos números y suponiendo que el número de visitas se haya comportado siguendo la muy sencilla ecuación de la propagación del rumor y nuestro tope sea el de las 100.000 visitas a la vista, manteniendo constante la velocidad habida hasta ahora, la estimación sería que se alcanzarán las 100.000 visitas en alrededor de 2 meses y medio. Sería muy interesante que Francisco con los datos diarios pudiera ver si se ha alcanzado ya un punto de inflexión en el número de visitas. Con esto se podría hacer una predicción más exacta para el futuro.

    Con este modelo sencillisimo, y estableciendo una comparación, hemos sido 1000 veces menos rápidos en transmitir el mensaje que por ejemplo la propagación de una epidemia de gripe, lo cual no está mal, tratándose de un blog de internet, pero hay que mejorarlo bastante.

    Las sugerencias de más conferencias, más publicidad etc es algo de vital importancia, buscando siempre un aforo grande, dado que la velocidad de transmisión del mensaje es proporcional al número de oyentes. El problema es que las estrategias hay que irlas cambiando conforme nos acercamos al límite en el que manteniendo constantes los medios y estrategias de propagación el número de miembros no aumentará significativamente.

    Probablemente un blog en internet tenga un límite claro, y nos estemos ya acercando a él. Metiendonos en el mundo “real” aumentaramos signicativamente la probabilidad crecer probablemente con una magnitud de 1 factor superior a lo que lo estamos haciendo ahora. Al principio es complicado, pero el propio comportamiento exponencial del rumor asegura que de hacerse bien el mensaje llegara a un impresionante numero de personas que entonces podrán o no hacerse miembros del MCRC. Sin duda hay que trabajar con este objetivo.

    un saludo republicano

    un saludo republicano

  13. pepe fernández says:

    perdón, quise decir, alrededor de 100 veces menos efectivos que la velocidad de transmisión de una epidemia de gripe

  14. Dionele says:

    A los sueños y a los soñadores de este blog y de la democracia y la libertad.

    De intelectualidades y filosofos y de ciencia historico politica se más bien poco, pero de internet y de estrategia si se alguna cosa más.

    Y dado que no estoy aprovechando ningún momento de inestabilidad en este blog, pienso que nadie podra decir que se trata de “oportunismo”.

    250 visitas de promedio diarias no es 250 visitantes “unicos” diarios. Con los datos suministrados por AGT y por lo visto en estos meses, no creo que este blog tenga mas de 100 visitantes unicos diarios, diria que menos.

    Si contamos los intervinientes y los que se han quedado fuera pienso que podemos estar hablando de 20 estusiastas seguidores mas o menos.

    Pienso que no esta este medio ni de lejos en sus propios limites de difusion y que la autocritica tambien es importante para conseguir los fines que todos anhelamos.

  15. Luis Sanchez de Rojas says:

    Me voy a referir únicamente al aspecto del escrito de Don Antonio que sugiere el titulo del mismo.
    Considero que jamás hubo, ni hay, otra empresa cuyo objeto social, se asemeje lo mas mínimo al nuestro.
    Por lo tanto no puede haber metro-patrón, que sirva para cuantificar la buena o mala marcha de este M.C.R.C.
    Entiendo que el que lleva el timón, trate de conocer todos los aspectos que afectan al buen gobierno de la nave. Pero para mi, lo esencial es que he oido !tierra!, y el rumbo está trazado con acierto.
    Por supuesto que no ignoro a los pasajeros españoles, pero antes o después, en mayor o menor medida, muchísimos se unirán a esta tripulación.
    Salud y Lealtad.

  16. David Serquera says:

    Yo siento como Miguel de Iturbide. Siendo critico dire que un objetivo cuando comenzamos era el de ganar la hegemonia en internet, o sea que nuestros argumentos en torno a la republica unida a la democracia formal fueran los dominantes en internet. En internet esto equivale practicamente a teclear en google la palabra Republica y salir el primero en la lista. Si hacemos esto, no salimos hasta la pagina ocho, saliendo otras paginas dedicadas a la republica como el periodico de Jaume d’Urgell, en la primera pagina. No he hecho un analisis riguroso pero creo que si es este el primer blog que aparece entre esas paginas. La visibilidad en google se consigue con el numero de visitas primarias y con las que llegan a traves de enlaces de calidad. Un blog no es un periodico donde palabras distintas atraen a el distintos intereses, aunque es mucho mas interactivo y puede generar debates. Para suplir esta desventaja frente a un periodico, alomejor alternar articulos que analicen algun ejemplo de la actualidad mediatica desde nuestros postulados, con articulos de construccion y debate internos, como hacia don Antonio al inicio podria darnos algo mas de caudal. Para aumentar la visibilidad se me ocurrio la idea de crear un anillo de blogs relacionados entre si, pero por unas razones u otras fue un fracaso. El tema de encontrar enlaces de calidad tambien lo hemos trabajado pero sin dar los frutos deseados hasta ahora. Creo que tenemos mucho trabajo de interconectividad y activismo tanto fuera como dentro de la red todavia. La idea de cuestiON es buena, la de colar algun articulo en la prensa anunciando esta web.
    El tema de hoy es muy importante pero no tengo ahora tiempo para mas, sugiero que el articulo permanezca algun dia mas.
    Un saludo.

  17. Antonio Garcia Trevijano says:

    al comentario 14

    El pesimismo y el optimismo, respecto de cifras y calculos de probabilidades, juegan malas pasadas. Para empezar, no es cierto que las visitas diarias sean 250. He dicho 350. Y he omitido, para no pecar de optimista, que este promedio ha subido a 390 en las dos ultimas semanas.

    En segundo lugar, la cifra de páginas leidas (ahora pasan de 142 mil) indica que debe ser muy elevada la proporcion de adheridos en el total de visitantes.

    En tercer lugar, no todos los adheridos leen a diario este blog. Mis artículos se editan cada dos o tres dias.

    En cuarto lugar, la gran mayoria de adheridos no hace comentarios. Y la cifra de 20 es tan absurda que basta contar los que comentan para evidenciar la tendenciosa manipulacion de los datos. No lo hace un oportunista, sino un deseante de fracaso del MCRC que valora el insignificante número de difamadores o provocadores, diciendo que conoce internet y la estrategia.

  18. Dionele says:

    Al 17, a Trevijano.

    Cometi un obvio error mecanográfico al poner 250, efectivamente eran 350, nada que objetar.

    Y sí, conozco internet y la estrategia bastante bien, pero eso es igual. Lo que no acepto es que pienses que deseo el fracaso del MCRC, nada más lejos de la realidad.

    No necesito hacer meritos ante nada, ni ante nadie, pero ten por seguro que parte de los visitantes lo son por la difusión que he realizado yo mismo de este blog.

  19. Isidro says:

    Tengo un par de dudas estadisticas:el nº de visitantes en 4 meses,40 mil,quiere decir que son 40 mil ordenadores distintos los que se han conectado alguna vez a esta página?.
    En esas 40 mil visitas yo figuro como una visita?,ó cuento como 190 visitas(si ese fuese el nº de veces que yo he visitado la página)?.

  20. MessageInOut says:

    Dejaos de chorradas, compañeros. La discusión sería estéril.

    El MCRC es un embrión. García-Trevijano ni siquiera nos deja hablar de él en la Red. ¿Sabéis por qué? Porque, por el momento, estamos en otra cosa bien diferente de adquirir notoriedad. Estamos adquiriendo cerebros dignos y leales. Y también sometiendo a una primera criba de comprensión-asunción a todo el soporte ideológico.

    Este blog puede convertirse en muy popular en cuanto queramos. Los entendidos lo sabéis. Los cauces son otros. Pero cuando queramos que sea popular, no debemos estar hablando aún de Teoría Fundamental.

    Bastaría crear un Foro. Una Web. Una revista digital. Un trabajo serio con Google y Yahoo (metatags, keywords, resúmenes, un buen GoldenPro, y pagar cuatro chavos para salir los primeros en los listados). Es así. No hay más.

    Pero en cuanto eso ocurra, miles de personas intervendrán pidiendo aclaraciones, aportando despropósitos -bienintencionados o no- que jamás podría atender A G-T, o fallecería de sopor, irritación y extenuación. Sé lo que digo, creedme.

    El mejor crecimiento que ha tenido este Blog es el de contenidos teóricos. Lo mejor, los artículos. Pero también las aportaciones de todos nosotros.

    Ése es el éxito.

  21. Dionele says:

    A AGT,

    Vale, como lo unico cientifico es el numero de 350 visitas diarias y dado que es obvio que no son unicas, si quieres en vez de 20, que sean 60. Mi calculo es una impresion nada más. Pero pon que sean 80.

    Yo creo que tu envergadura moral y humana y politica y el fin de este MCRC merece que las cifras se multipliquen por mil y que su crecimiento sea mas rápido.

  22. Antonio Garcia Trevijano says:

    Querido Messagein

    Pienso igual que tu. Pero confieso que esperaba a los cuatro meses 500 visitantes diarios. Sin contar con cerca de 100 amigos que no tienen ordenador y me han comunicado su deseo de asistir a la Asamblea. De todos modos, salvo que opineis que aun queda por destruir el fraude juridico de la Constitucion, creo que la fase intelectual debe darse por concluida. Lo que no impide que continue la seleccion de cerebros para la formacion de equipos que aseguren el exito de la Asamblea, no en el interior del MCRC (eso no me preocupa), sino como noticia sensacional en los medios de comunicacion (lo cual requiere un número inusual de asistentes). A esto se refiere David, con la hegemonía en internet, antes de pasar a la accion exterior. Le doy tanta importancia, que por eso he pedido la intensificacion de nuestro trabajo en la red durante el proximo cuatrimestre. Lo que podais hacer, debeis hacerlo ya. Pues mis artículos, aún limitados a noticias de actualidad, siempre revelan relaciones ocultas entre los acontecimientos.

    Pero te repito que aunque hemos conseguido lo más dificil, la accion requiere la fuerza del número. Espero mas comentarios sobre nuestra presencia en Internet y el modo de aumentarla a corto plazo, sin bajar el liston de mis articulos. Saludos animosos y hasta pronto.

  23. Mariló says:

    A Crítico e Isabel Arranz;
    Muy agradecida, de verdad.
    Seguiré leyendo y aprendiendo y, en su día, confío en poder ayudar en lo que sea necesario.
    Saludos.

  24. thulio says:

    Libertad… libertad… la vida libre es incuestionable; la ballena necesita nuestro apoyo.

    Libertad… libertad… la biodiversidad es inalienable; el lince reclama nuestra ayuda.

    Libertad… libertad… la vida libre es indiscutible; el oso polar precisa nuestra protección.

    Libertad… libertad… el ecosistema es indisputable; el alimoche apremia nuestro auxilio.

    Libertad… libertad… la vida libre es decisiva; el oso panda requiere nuestra voluntad.

    Libertad… libertad… la flora silvestre es indispensable; el tejo, el pinsapo exigen refugio

    Libertad… libertad… las personas nacen libre; la humanidad invoca Democracia.

    Todos los organismos seres y valores que desfallecen y se extinguen por nuestra irresponsabilidad son baldones, oprobios, acusaciones de culpa e injusticia, de nuestro abusos y traiciones a la lealtad, la dignidad, la libertad; ellos no pueden existir permanentemente perseguidos y acosados. Las personas somos libres. Recupera tu Rebeldía, exige tu LIBERTAD, acude al MCRC.

    Esto se debe presentar con un video corto, que muestre la ballena, el lince, el oso, etc ; en li-bertad, acompañado de la Primavera de Vivaldi. También con unas imágenes de bosques mecidos por el aire, de campos ubérrimos, del mar bravo y contundente, del firmamento estrellado, del horizonte aproximándose, terminando con un “fundido? en MCRC. Puede durar un minuto.

    En cuanto esté elaborada esta presentación, se envía mediante correo electrónico a TODOS los conocidos con petición de reenvío, (no como “spam”), se cuelga a su vez en You Tube y en Soapbox y puedo asegurar, que en diez días da la vuelta al mundo mundial. Evidentemente debe aparecer la dirección del Blog. Saludos.

  25. maria says:

    Lastima que no hayais tenido contactos para el ,,Hay Festibal,,, en Segovia.

    Día 23, Teatro Juan Bravo, Eric Hobsbawm a las 13,30h.

  26. Roberto Trujillo says:

    He estado un poco ausente, lo siento. No puedo perder la ocasión de felicitar a todos por lo éxitos conseguidos, sobre todo a d. Antonio, porque supongo que ver el avance de su noble ideal debe ser una satisfacción inefable.

    A parte de la labor de Internet, y los futuros movimientos antes de la Asamblea (la ansío como nada en el mundo), creo que estamos olvidando un aspecto que considero fundamental.

    El blog es básico, pero para el nucleo del movimiento y para mostrar a amigos íntimos que sepamos que pueden adherirse activamente al movimiento. Yo estoy preocupado por los ciudadanos, los anónimos. Por eso quiero resaltar que es igual de importante que la promoción en Internet la labor de LLUVIA FINA. Debemos esparcir en la sociedad las inquietudes de este movimiento. Es difícil hacer que un desconocido lea el blog, pero es fácil hacerle comprender que hay una falta de representatividad o que la separación de poder no existe. Cartas en periódicos, intervenciones cortas en espacios radiofónicos destinados a los oyentes, esparcen por la sociedad de forma silenciosa los problemas que en este foro se han identificado. Si poco a poco esos problemas sencillos se van incluyendo en las conversaciones de la gente, si poco a poco todos van comprendiendo que el desprecio que sienten por la política se basa en dos causas fundamentales, cuando el MCRC aparezca en público tendrá recorrido un camino enorme.

    Una vez más os felicito, al igual que me felicito, por los datos tan positivos. GRACIAS D. ANTONIO

    SALUDOS LEALES

  27. Vicente Carreño Carlos says:

    Hoy he tenido un contacto breve con un miembro del “Foro Ciudadano de la Región de Murcia”, al cual le he propuesto organizar la presentación de D. Antonio García-Trevijano, y el MCRC en Murcia capital. No hemos podido hablar con tranquilidad, pero sí hemos acordado contactar telefónicamente, y por correo electrónico para seguir hablando del tema. Se trata de una persona de reconocido prestigio social y político, que a su vez tiene relación y contacto con otros miembros de organizaciones sociales, universitarias, sindicales, culturales, etc.

    En breve me dirigiré a él para entrar en detalles

    ¡Animo!
    Salud y República

  28. Vicente Carreño Carlos says:

    Querido amigo; buenos días. En el último correo con archivo adjunto, aparecen, siguiendo el comentario de tu AGT, otros de Dalmacio Negro. Te comunico que, a través de Antonio Muñoz, estamos en contacto con él para traerlo a Totana para el próximo otoño. Te mantengo informado. Saludos. César.

    Don Antonio, amigos: este es el texto del correo que me envió un amigo abogado, al que yo previamente le habia remitido otros, con archivos de nuestro MCRC. Al parecer están organizando una conferencia de Dalmacio Negro en Totana, de la mano de una asociación de filosofía de ambito comarcal. Pienso que este sería otro posible cauce para canalizar la presentación en la Región de AGT en una conferencia.

    Yo me atrevo a pedirle a Dalmacio Negro, que haga el favor de alentar dicha posibilidad en su visita a Totana y en las conversaciones previas que pueda tener con los miembros de esta asociación.

    Un fuerte abrazo.

  29. Antonio Garcia Trevijano says:

    A Isabel y Mariló

    Sois vosotras las que, con vuestro ejemplo, debeis animar a tantos simpatizantes y adheridos que no se deciden a poner aquí unos renglones expresivos de su conformidad con nuestros analisis, o las cuestiones que no comprendan. Necesito saber si mi lenguage, sin perder rigor, debe ser popularizado o seguir siendo el mismo. Yo se que puede parecer dificil de asimilar por su precision terminológica, no por las ideas ni por su construccion logica, que están al alcance de todo el mundo. Pero uno de los objetivos de nuestro Movimiento consiste precisamente en hablar y escribir sin ambigüedades, dándole a las palabras su verdadero significado. Gracias por la ayuda que podeis prestarme. Saludos respetuosos.

  30. David Serquera says:

    Yo formaria un equipo de debate compuesto por d. Antonio, J.C. Villa, Pla y messageinout y retaria a un debate sobre la Republica entre republicanos. Lo filmaria y lo colgaria en la red. La idea de la Republica no puede estar separada de la teoria pura de la democracia y los grupos republicanos no pueden estar divididos por la confusion ideologica sin saber que proponemos la solucion cientifica para el problema politico y que lo hermoso y novedoso es que en el MCRC caben todas las ideologias. Si establecieramos este debate previo a la asamblea entre los republicanos creo que tendriamos el impacto y la noticia deseada.
    Un saludo.

  31. Antonio Garcia Trevijano says:

    al 5

    Querido Ivan Crítico

    Es una manera de poner sustantivo a tu apellido de combate. No hace falta que tengas exito con Mapfre para que aprecie tu ejemplar gestión. Lo que estas haciendo, la comprension de nuestro movimiento por el mundo empresarial, no solo permitirá su expansion sino que generará la confianza en que la libertad politica asegura el desarrollo económico sobre bases firmes. Tu gestion debe ser imitada por todos los que tengan relaciones con empresas importantes. Esa tarea la hice yo para la Junta Democratica. Gracias y suerte.

  32. David Serquera says:

    Al 30,
    Querido d. Antonio,
    A mi a veces me cuesta entender los articulos precisamente por la precision terminologica, la ventaja que ofrece el blog es que te permite matizar los conceptos claves o que mas confusion generan con los comentarios. Recuerdo el articulo sobre el sentido comun, o la explicacion de la palabra detentar por un amigo del blog. Creo que no debes popularizar tus articulos, para eso esta el blog para que los que no entendemos algo preguntemos o los que vean un problema lo aclaren!!!

  33. patalete says:

    No creo que dada las características del blog, la profundidad y brillantez de los artículos- base, así como de muchas de las respuestas, inviten a que se popularice e intervengan escribiendo muchos en él. Pero al igual que una pequeña cantidad de levadura, fermenta a una gran masa de harina horneando con ella muchos panes, la “levadura? de los miembros del MCRC, hará posible el “fermento? de una gran masa de ciudadanos descontentos con el actual estado de cosas en nuestro país. O así me lo parece

  34. Antonio Arturo says:

    Señor García-Trevijano, por favor, no rebaje el nivel de sus artículos; en mi opinión, popularizar los conceptos es una tarea que nos corresponde a los demás.
    Gracias y saludos.

  35. MessageInOut says:

    ¡Cuánto vales, Patalete! Estoy de acuerdo contigo.

    A todos: os iré colgando por aquí los textos que mi grupo va a esparcir por toda las webs catalanas, blogs de periódicos, personalidades y partidos. Cualquier contribución por vuestra parte será apreciada como agua de mayo.

    Gracias por vuestra paciencia.

    ————————————–

    Partidos de la Cloaca Catalana, corrupta y pestilente:

    No digáis que procedéis en mi nombre. No os arroguéis que sois mis representantes. Cada paso que dais en pos de vuestra quimera identitaria es otro abismo que nos separa. Porque yo nunca aceptaré como propia vuestra nacionalidad inventada, ni jamás seré vuestro servidor voluntario.

    Además de la muerte social, que ya me hiela las venas, habréis de darme la física, si no queréis oír mi permanente denuncia de vuestra impostura. Sólo matándome podréis contabilizarme como nacional catalán, cadáver con vecindario administrativo en la fosa común del cementerio en el que me enterréis.

    Porque si me incineráis y arrojáis mis cenizas a una cloaca, llegarán al podrido río, y al mar Mediterráneo. Y desde allí seguirán poniéndoos en evidencia, entre los peces atónitos. Cuando el mar se embravezca, me oiréis gritaros: “¡Esclavistas, ladrones de identidades, patrias y presupuestos, maldita sea vuestra ralea!?

    MessageInOut, “Ciutadans Lliures”
    (Autorizada la reproducción íntegra)

    ————————————

    Partits de la Claveguera Catalana, corrupta i pestilent:

    No digueu que procediu en el meu nom. No us arrogueu que sou els meus representants. Cada pas que doneu vers la vostra quimera identitària és altre abisme que ens separa. Perquè jo mai acceptaré com a pròpia la vostra nacionalitat inventada, ni mai seré el vostre servidor voluntari.

    A més de la mort social, que ja em gela la sang, haureu de donar-me la física, si no voleu sentir la meva permanent denúncia de la vostra impostura. Només matant-me podreu comptabilitzar-me com a nacional català, cadàver amb veïnat administratiu a la fossa comuna del cementiri al qual m’enterreu.

    Perquè si m’incinereu i llenceu les meves cendres a una claveguera, arribaran al podrit riu, i al mar Mediterrani. I des d’allà seguiran posant-vos en evidència, entre els peixos atònits. I quan el mar s’embraveixi, encara podreu sentir els meus crits: “Esclavistes, lladres de pressupostos, identitats i pàtries, maleïts sigueu vosaltres i la vostra ralea!?

    MessageInOut, “Ciutadans Lliures”
    (Autoritzada la reproducció íntegra)

  36. Miguel de Mallorca says:

    Estimado D. Antonio y amigos del MCRC:

    Disculpad que durante unos días haya estado ausente, debido a que mi mujer ha sufrido un accidente doméstico (nada grave, pero tiene un brazo escayolado) y me he visto obligado a estar pendiente de ella. He podido leer los artículos de D. Antonio pero no me ha sido posible seguir los comentarios de los participantes en el blog, a excepción de estos últimos post que se centran en la difusión del MCRC.

    Yo creo, D. Antonio, que debe Vd. mantener el nivel de precisión terminológica en sus artículos, ya que constituyen el faro que guía a la nave del MCRC, haciendo que ésta llegue al puerto de la libertad política. Como muy bien se ha dicho aquí, es a través de los debates o aclaraciones que tienen lugar entre los participantes en el blog como se esclarecerán las posibles dudas terminológicas que vayan surgiendo.

    Considero aceptable la actual difusión de los ideales del MCRC, teniendo en cuenta que no hemos insertado publicidad pagada en medio de comunicación alguno. Sería muy positivo que la idea de la República Constitucional, así como los ideales que nos unen, se fuesen popularizando, por lo que apoyo la idea de que D. Antonio escriba artículos de análisis en prensa (conozco a bastante gente que no tiene -o no quiere tener- acceso a internet).

    Por último, animar a Mariló y a cuantos crean que no tienen un nivel intelectual suficiente para participar en el blog (yo mismo soy un autodidacta, sin estudios universitarios finalizados) a que lo hagan. Necesitamos vuestro apoyo y seguro aportaréis (yo lo intento) ideas positivas al MCRC.

    Para MessageInOut:
    Eres la punta de lanza del MCRC en Cataluña y con seguridad tendrás un importante papel en la Asamblea Fundacional (como J.C. Villa, D. Serquera, Pepe Fernández o Plá). Es una gozada leerte.

    Salud y lealtad.

  37. maria says:

    Frente a la gran mentira, lo compré el 9-12-1996 dentro del libro tengo un articulo del periodico mundo que no he reseñado la fecha, dice , Contra la confusión, ANTONIO GARCIA-TREVIJANO, Veinte anós veinte engaños.

    Después compré, El discurso de la Republica, octubre 1994, también metí un articulo, Contra la confusión, ANTONIO GARCIA-TREVIJANO, Mal para la libertad de expresión.

    Personalmente si le agradeceria que rebajara el lenguaje, son palabras y transmiten ideas, por favor hagalo facil para los profanos como yo.

    Saludos

  38. Antonio Garcia Trevijano says:

    al 11

    Querido Miguel

    La personalidad no consiste en ser original, sino en el caracter que define a una persona ante sí misma y ante los demas. Sin esta coherencia las personas no dan a su vida mas sentido que el de los hojas caidas que alimentan al bosque desde el suelo. Te faltaba esa energia que llamas exilio interior porque aun no habías comprendido que la libertad política no solo es la condicion de una vida social digna, sino el factor que ordena y jerarquiza los valores de cada individuo. No es que la valentía de otros se te haya contagiado. Te ha venido, casi sin darte cuenta, del factor comun, que antes creías personal. Eso sucede en las guerras. El patrotismo comun, no el ejemplo del capitan valeroso, hace heroicos a multidud de combatientes que en su vida civil eran cobardes. Por eso es dramática la vuelta a casa, la reinsercion de los excombatientes en su antigua vida de borregos. Tal vez fuera esta la intuicion de Wellington cuando dijo que, salvo la derrota, nada hay mas amargo que la victoria. Esa amargura no la sentiremos cuando el MCRC se disuelva, porque la libertad conquistada se implantará en la vida social de la libertad. Nada será ya como en el pasado. Esa es la razon, querido Miguel, de tu nuevo coraje civil. Enhorabuena.

  39. Antonio Garcia Trevijano says:

    al 15

    Querido Luis

    Anuqe dices bien que no tenemos antecedente con el que compararnos, sin embargo la reflexion de Pepe Fernandez sobre la velocidad de transmision de la gripe, puede ayudarnos a comprender la dimension de nuestro crecimiento, comparado con la velocidad de transmisión de enfermedades politicas en Internet. Sabiendo que toda novedad no cuenta con lo tópico que tan facilmente circula porque ya esta en el inconsciente colectivo. ¡Si pudieramos hacer tópica la libertad politica! Pero entonces, dejaría de ser creadora. Tu feliz comentario, me alegra.

  40. Antonio Garcia Trevijano says:

    al 16

    Tienes todo el peso del compromiso. Nadie puede olvidar que nuestro primer objetivo sigue siendo la conquista de la hegemonía en esta red. La cuestion, amigo David, es que eso depende ya mas de vosotros que de mi. Pero tengo confianza en los que dominais este medio. Lo que me empuja es el deseo de celebrar cuanto antes la Asamblea. Si teneis mi paciencia, estaré tranquilo. No rebajaré el liston cultural y gramatical de mis analisis. Pero me expresaré con mas sencillez en las respuestas a los comentarios. Tal vez sea una exito lo ya conseguido, pero yo no tengo criterio. Con afectuosa lealtad.

  41. Antonio Garcia Trevijano says:

    al 21

    Querido Messagein

    Tu razonamiento es lógico. Pero me creo obligado a daros los datos de que dispongo como titular del dominio de la Web, para que podais aconsejarme y saber cual es nuestra situacion. Ademas del motivo que tu alegas para no usar todavía el nombre de MCRC existe este otro: la Asamblea le dara la autoridad social, cultural y politica que hoy no tiene. Como bien sabes, la autoridad moral de la verdad no es operativa en la sociedad española. Lealtad y afecto

  42. Antonio Garcia Trevijano says:

    al 33, 34 y 35

    Queridos amigos

    Tambien creo que no debo popularizar ni suavizar mis analisis. Lo haré, como he dicho, en mis respuestas.
    Pero en lugar de comentar noticias de actualidad, salvo que sean excepcionales, se puede dar dinamismo al blo, si hago una serie de argumentaciones sobre la necesidad cientifica y moral de unirse al MCRC, en forma de dialogos sencillos con un escéptico, un republicano nostalgico, un joven universitario, un jubilado, un banquero, un pequeño empresario, un obrero, un oficinista, un profesor de enseñanza superior, un cura, un militar, etc, hasta tocar todos los sectores de la sociedad civil a los que pretendemos liberar de la servidumbre voluntaria. Este enfoque es muy arduo para mi, porque no tengo talento para la ficcion. Puedo relatar dialogos reales que he tenido con esos prototipos. Pero no lo haré si no alcanzo a decirlo con belleza literaria. Me gustaria saber vuestra opinion. Abrazos.

  43. David Serquera says:

    al 45,
    Me parece una idea magnifica! Hace unos meses pense hacer algo similar en mi blog pero solo para los cientificos. Por que los cientificos debian estar en el MCRC? Nuestro objetivo de considerar la investigacion cientifica como materia constitucional ya merece el apoyo de los mismos, ya que yo sepa ningun movimmiento en la historia de Espana se ha planteado esto. Lamentablemente no tengo tiempo suficiente. Creo que es importante, aunque no sea de forma literaria, dirigirse a cada sector, pero si lo consigue mediante dialogos seria un exito, no deseche la idea!

  44. Antonio Garcia Trevijano says:

    al 37

    Querido Miguel

    Tal vez estés en lo cierto. Pero soy muy exigente para mi mismo y muy comprensivo para los demas. No pido que todos tengan el motor anímico de nuestro admirado Messagein. Pero creo que tu ejemplo, el de Crítico, Vicente Carreño, David, Pepe, Pla, y otros muy activos, debería generalizarse sin demora.

  45. Joan Paul says:

    Me alegra sobremanera el último articulo de don Antonio. Es esperanzador ver que el MCRC se extiende y ¡no veo la hora en que llegue la Asamblea Fundacional!.

    En Zaragoza vamos poco a poco pero pronto todos se harán eco del MCRC, espero que don Antonio pueda venir pronto a impartir alguna conferencia. Mientras tanto seguiremos con el asedio a los medios de comunicación: radio y prensa principalmente.

  46. Antonio Garcia Trevijano says:

    al 39

    Querida María

    Creo que es acertada la opinion de los que me piden que siga escribiendo como ahora. Estoy convencido de que hasta los analfabetos culturales, que no es tu caso ni el de Isabel, me comprenderían cabalmente si no estuvieran habituados a la literatura de frases hechas, y palabras aproximadas, que no expresan ideas, conceptos o nociones de sentido inequívoco.
    Lo que debes de hacer es pregutarme sin rubor lo que no entiendas. Pues tu pregunta será muy util para los que tengan las mismas dudas. Te agradeceré que lo hagas. Pues me sera grato aclarar la cuestion en mi respuesta. Respetuosos saludos.

  47. Alberto says:

    He sido lector silencioso de lo escrito en este blog en los últimos meses y me alegro mucho de que iniciativas como esta estén empezando a tomar cuerpo en España. La situación es, hoy, insostenible y es necesario empezar a cambiar las cosas. No sé si será el MCRC o cualquier otro movimiento el que empiece a llevar las riendas de la verdadera transformación, pero cualquier inicitativa por la verdadera democracia en España tendrá todo mi apoyo. Aunque soy visitante desde otro país de Europa, seguiré visitándoles y trataré de participar más activamente con mis comentarios. Si estoy en España, será un placer acudir a la asamblea que se plantea para el año que viene. Un saludo cordial.

  48. Antonio Garcia Trevijano says:

    al 48

    Querido Joan Paul

    Eres otro ejemplo de miembro del MCRC. En la Universidad de Zaragoza pronuncie una conferencia a finales de 1975 que tuvo mucha repercusion en la ciudad. Tengo ademas numerosos amigos, pues residi ahi durante mi corta epoca de Notario en Montalban, Belchite y Teruel, a donde iría con sumo placer si me llamaran.Todos agradecemos tu actividad. Abrazos

  49. Roberto Trujillo says:

    Apreciado d. Antonio, estamos moviendo los contactos zaragozanos quue Joan Paul y yo tenemos en la Universidad de Zaragoza, sobre todo en Derecho, denos un par de semanas para ver si una conferencia suya es posible en un foro tan necesitado de luz y a la vez tan propicio para este tema.

  50. Antonio Garcia Trevijano says:

    Queridos Roberto y Joan

    Em derecho civil fuí amigo de La Cruz Berdejo y de Ramirez en derecho politico. No se si habran dejado discipulos entre los profesores actuales. Siempre hay alguno independinete. Hay que contar con ellos en la convocatoria que hagan los estudiantes. Los propietarios del Heraldo de Aragon, los Brunet, tambien fueron amigos, como los hermanos Guillen. Se debe contar, a ser posible, con el apoyo de ese periodico, que puede entrevistarme el dia anterior a la conferencia.

    No olvideis los Colegios Mayores, y los de Abogados, Procuradores, Notarios. No hay prisa, debeis esperar a que el curso haya comenzado. La conferencia debe anunciarse en sitios singulares de los tablones de todas las facultades y escuelas superiores. Si hay television local, invitarla. Debe ser acto masivo. De no estar seguros, mas vale esperar. Donde actue el portavoz del MCRC, debe ser noticia. No os quiero abrumar. Solo recordaros que no soy conferenciante mas de los que oyen un centenar de personas. Y que una sala pequeña llena hasta en el suelo de los pasillos, es mejor que una sala grande medio vacia. No os precupeis. Vuestro trabajo, si no es efectivo en un mes, fructificará en el siguiente. Animo y pedidme la ayuda que necesiteis. Os abrazo.

  51. Vicente Carreño Carlos says:

    Totalmente de acuerdo con el comentario 45. Don Antonio, me parece una propuesta muy didáctica, la de presentar diálogos con diferentes tipos de personas…

    Creo que de esta manera va a ser posible acercar más y mejor nuestro razonamiento, a todos los lectores, y visitantes del blog. He leído libros divulgativos, por ejemplo sobre diabetes, escritos de esta manera, y créame que resulta muy útil y pedagógico. Por ello le animo a poner en práctica dicha iniciativa, en la seguridad de que lo hará con sobrada belleza literaria.

    Con mi saludo lleno de afecto a todos y cada uno de vosotros, y a Don Antonio.

  52. Isabel Arranz says:

    Me parece una idea estupenda lo que propone en el 45, porque me parece muy importante lo que se ha hecho hasta ahora al sentar las bases teóricas, pero hay mucha gente que no es consciente de su servidumbre y podría serlo aunque sea casi un analfabeto cultural. Por ejemplo, tuve una conversación muy interesante con mi madre, ama de casa de 70 años sin estudios, sobre la que no puedo extenderme aquí. Lo que no tengo claro es qué momento del crecimiento del MCRC habría que hacerlo.En ese momento sí que creo que su lenguaje debiera ser más sencillo.
    Creo que primero hay que extenderlo como decís entre la gente concienciada políticamente, más preparada culturalmente, y muy, importante, sin perder de vista que la libertad política es para todas las ideologías. Mi experiencia es que la palabra República agrada o asusta según las experiencias y los fantasmas pasados.

  53. Dionele says:

    Hay va mi aportación.

    1) Buscar un nombre para este movimiento más “comercial” y cuyas siglas no esten registadas en internet. http://www.mcrc.com es propiedad de una empresa y no sirve. Deberia tener que ver con la libertad y la democracia y ser facil de recordar. Luego registrarlo en internet como .com, y a continuación hacer una web con el manifiesto, blog, etc, etc, etc. un autentico punto de encuentro de este movimiento. Las cuestiones de comunicacion son claves.

    2) Yo no creo que el problema este en que AGT sea más didactico. Es el impulso idelogico de este movimiento y debe expresarse con profundidad intelectual y capacidad para sostener todo el entramado ideologico. Otra cosa es que deba suprimir por completo expresiones como inculto, imbecil, ignorante y similares pues producen gran rechazo. Tampoco debe dejarse fuera de este movimiento a los reformistas y a cuantos discutan sobre cualquier aspecto. Solo deben quedar fuera los que difamen o insulten. Si buscamos un futuro de más libertad, no podemos tener un movimiento donde la libertad no es la maxima. NO FUNCIONARA.

    3) El manifiesto del MCRC esta bien, yo lo comparto y lo creo correcto y moderado, pero quiza lo concentraria en dos o tres ideas-objetivos fuerza, mas claro y concretos.

    4) Plazos, plan, objetivos, etc, debe ser mas transparente, solo así sumaremos.

    Con un planteamiento enfocado al ciudadano este movimiento se multiplicara solo y en vez de tener que buscar un lugar donde unas pocas personas escuchen a AGT, muchos lugares reclamaran su presencia para que explique lo que es este movimiento.

  54. Fernando says:

    El presente oscila entre el pasado y el futuro. El tiempo fluye,
    se modifica según los estímulos que la vida nos presenta,
    cambia de disfraz y se hace reversible,
    a veces viste de esperanza, otras de miedo.

    El tiempo cotidiano es secuencia imprevista
    que nos acecha y asalta desprevenidos.
    Para el niño el tiempo no existe,
    para el viejo el presente es memoria.

    Vivimos cambios, evoluciones y transformaciones
    en un juego de tiempos entrecruzados.
    Las identidades no escapan al ir y venir
    de estas alteraciones y giros inesperados.

    La identidad cultural es la suma de experiencias colectivas y
    tradiciones que mutan con el paso del tiempo,
    es alquímica, espontánea, dinámica y
    evoluciona hacia nuevas formas de ser identidad.

    La identidad nacional es una pared inconsistente
    construida sobre los sentimientos de los que la sostienen.
    Pretende ser inmutable y es conciencia deformada,
    convencida de que el tiempo pasa igual para todos.

    Para crear esta ilusión inventan historias patrias,
    relatos de supuestos hechos fundadores ideológicos
    que seleccionan y adaptan al interés del poder político,
    aspirando cohesionar electores en torno al territorio.

    La ficción se apropia del tiempo,
    lo vuelve del revés y el derecho,
    lo amalgama, lo condensa y lo dispara en todos los sentidos.
    Rebeldía o sometimiento frente a la historia.

    El Arte es un espacio donde todos los tiempos confluyen,
    trasciende las formas del tiempo uniendo pasado y futuro,
    un presente que seduce simpatías visibles y
    convierte un tiempo corto en un largo viaje.

    El tiempo disponible deja de ser una flecha que apunta
    cuando aparece aliado a la voluntad humana.
    Gracias por el tiempo que han gastado en leerme.
    No dije todo lo que quería, se me pasó volando.

    Con todo afecto.
    La nave va…

  55. Miguel de Iturbide says:

    Este blog tiene vida propia y en cuanto te descuidas un poco te quedas rezagado. Vayamos por partes.

    Respecto a la necesidad de rebajar la exigencia de los escritos, aunque ya está contestado, considero que don Antonio no debe preocuparse por la posible dificultad de sus textos. Primero porque sería dificultar la labor creativa añadiendo una nueva carga. Considero que la labor de divulgar su pensamiento corresponde a los demás, más que nada por diversificar esfuerzos. Por otra parte, a mi me conviene exprimir la neuronas para alcanzar la profundidad de los escritos. Y digo esto porque considero que don Antonio tiene capacidad para llegar a la gente, pues sino muchos no estaríamos aquí.

    Respecto al comentario de Dionele, no caben los reformistas. Hay que convencerse de que el régimen de la “Santa Transición? no es reformable. Si uno tiene un coche destartalado lo mejor que puede hacer es mandarlo al desguace y comprarse uno nuevo. Intentar arreglo es una pérdida de tiempo y dinero.

    Por eso, como ya se ha apuntado en días anteriores, hay que agrupar a todos los que piensan como nosotros en un primer momento. En segundo momento habrá que convencer a los reformistas de buena fe para que se sumen a nosotros para establecer la República constitucional.

  56. Antonio Garcia Trevijano says:

    Querido Fernando

    Tu poema conceptual es mas dificil de comprender que mis analisis, pero mas facil de sentir. Por eso has acudido al paradigma del Arte, donde pasado y futuro se eternizan en el placer estético de su presente contemplativo, que ninguna generacion puede agotar. Lo mismo sucede con la ética de la libertad. Por eso cantas su drama: o rebeldía o sometimiento frente a la historia. El MCRC, por su radical novedad, se enfrenta a la historia de la política. Gracias poeta.

  57. Pedro Daniel says:

    Estimado don Antonio

    Me alegra que esté pasando a una fase de acción, después de haber establecido sus bases con una sólida declaración de principios e ideales de proyección universal.

    En base a mi humilde experiencia personal, recomendaría que se priorizaran aquellas actividades centradas en el ámbito universitario. Nada puede reemplazar la vibrante capacidad de agitación de los estudiantes: su apatía actual es una tragedia causada por la falta de una causa con la suficiente originalidad y nobleza. Creo que el MCRC tiene esas cualidades y puede despertar al idealismo estudiantil de su letargo.

    Yo ya hace casi diez años que dejé la universidad y no me he distinguido nunca por ningún acto de protesta heroica, pero sí llegué una vez a experimentar el entusiasmo inflamado de la libertad de acción, en un acto protagonizado por usted en la Universidad Complutense, allá por marzo de 1995. Fue algo memorable, con cientos de estudiantes agolpados en un paraninfo repleto hasta los corredores, pasión en los aplausos y una conexión completa entre ponente y audiencia. Quien le acuse a usted de elitismo intelectual cambiaría de parecer si pudiese visualizar la destreza con la que aunó voluntades tan jóvenes y diversas. No hubo consignas de signo ideológico y el ardor republicano consiguió prenderse con proclamas de libertad pura, algo inconcebible en un país tan lastrado por el interés, la corporación y el oportunismo.

    De entrada, y a pesar de los avances en las técnicas de la información, creo que las armas más efectivas para lograr una presencia significativa en la universidad son de índole mucho más tradicional: el panfleto y la sociedad estudiantil. El panfleto sólo contendría proclamas sencillas (que no simples) y directas. Preguntas con respuesta obvia como por ejemplo: ¿sabes quién es tu diputado en el congreso de los diputados? (respuesta: no, ni falta que hace); ¿quién tiene el poder de deponer al presidente cuando corrompe, engaña or abusa del poder? (respuesta: nadie más que su propia corrompida consciencia – esto no tendría porqué incluirse); ¿se aplica la ley por igual a un político que a cualquier otro ciudadano? (sin comentario); ¿te identificas con algún político actualmente en activo?

    Las respuestas a estas preguntas son tan evidentes que debieran captar el interés de cualquiera, a excepción claro está de posibles miembros de las juventudes de algún partido (quines no por ello dejarían de leer). El panfleto debería después dejar bien claro que viene de parte de una organización neutral en el terreno de las ideologías pero que busca alianzas con otras asociaciones libres de la sociedad estudiantil; que sólo desea abrir cauces efectivos para la realización política de ideales como el ecologismo, la solidaridad internacional, la inversión en educación e investigación y desarrollo, la justicia social y sobre todo la libertad política, sin la que las demás libertades pueden perdurar.

    Un movimiento sin afiliación de partido podría dar coherencia a otros movimientos de contenido más concreto (siempre que sean de corte humanista, claro está) y poner en sus manos propuestas de tipo estrictamente político, con lo que desenmascararían a todo aquél que espera lograr avances por vía de la reforma cautelosa, la concesión y la limosna.

    Se terminaría haciendo referencia al blog y lanzando una invitacion abierta a unirse a la sociedad universitaria del MCRC, compuesta sólo por voluntarios que quieran organizar conferencias, negociar actos con los decanos y buscar contactos con otras asociaciones afines, españolas o extranjeras.

    Para evitar acusaciones de exaltación de la juventud, también incluiría en la categoría de grupos receptivos a su mensaje a muchos miembros de la tercera edad, a quienes a menudo ignoramos por creer que ya tienen lealtades immutables. Sospecho que muchos de ellos, sin embargo, sufren de una frustración infinita por toda una vida sin voz ni voto verdaderos. Otra ventaja clara de dirigirse a los jubilados es que muchos de ellos viven una segunda juventud, deseando darle un sentido a la vida, después de que el trabajo, la hipoteca y la familia han dejado de ser una preocupación. También tienden a agruparse en centros o asociaciones, lo que facilita la transmisión del mensaje.

    Mientras tanto, usted don Antonio no tiene por qué cambiar su estilo de escribir o de expresarse. Si tiene usted seguidores incondicionales desde hace quince años es porque nadie le ha visto a usted cambiar un ápice por intentar complacer o por el cálculo maquiavélico. Sus discursos tienen fuerza porque no son meras soflamas periodísticas de coyuntura, sino porque están fundamentadas en la ciencia política más rigurosa, de una originalidad que sospecho le ha ganado a usted un espacio en todos tratados académicos del futuro.

  58. Antonio Garcia Trevijano says:

    Querido Pedro Daniel

    Aparte de la emocion que me produce tu comentario, por el recuerdo de actos memorables que han formado la conciencia politica de tantos universitarios, te aseguro que tus prioridades de acción son las mías. Varias veces he manifestado ya mi proposito de que el MCRC devuelva la dignidad y la utilidad social a los jubilados. Ya he hablado con varios, muy pocos, y la perspectiva les parece tan atrayente que no se lo pueden creer.

    Tu claridad en la accion universitaria, te obliga a colaborar en la preparacion de mis actuaciones en las facultades de Madrid, si resides aquí, como supongo por tu referencia al Paraninfo. Contacta con Francisco. Vosotros me comunicais las energias de la juventud. No soy consciente de mi edad. Solo puedo decirte, Gracias, Gracias.

  59. MessageInOut says:

    España no es responsable de la deslealtad de sus políticos. Tampoco lo son sus partes constituyentes: Cataluña no es culpable de la vileza de sus partidos: de que CiU saquee los Pressupostos desde que se creó; de que el PSC traicione a sus bases castellano-parlantes; de que la resto-comunista IC-V sea insolidaria; de que ERC aliente la secesión; o de que el PPC esté vendido al nacional-catolicismo.

    Los responsables de las acciones de nuestros políticos somos nosotros, los ciudadanos. Y también somos los garantes últimos de sus corrupciones y los culpables de sus crímenes. Es suicida creer que la política no nos atañe. La corrupción la pagamos con nuestros impuestos, y los muertos ocasionados por sus desvaríos nacionalistas son nuestros.

    Ya es demasiado tarde. Ya no podemos apoyarnos en los políticos para reformar el Sistema. Porque están sordos, afanados en saquear su parte del banquete, como las hormigas que corroen un cadáver.

    Ciudadanos: Que la clase política no siga degradándonos con el poder que le otorgamos. Rechacemos las urnas que legitiman su deslealtad. Atrincherémonos en casa el 1 de noviembre.

    MessageInOut, “Ciutadans Lliures”
    (Autorizada su reproducción íntegra)

  60. MessageInOut says:

    Catalán, según el ‘Estatut’, cualquier español censado en Cataluña. Ello nos supone deberes añadidos a los del resto de los españoles, como conocer el catalán. Y la pérdida de derechos, como el de educar a nuestros hijos en su lengua materna, el castellano.

    Pero ERC nos exige que, además, deseemos ser catalanes, es decir, que aleguemos un ‘sentiment de ser català’. Pero es sólo una condición más de buena catalanidad, porque no nos dan ninguna solución a los que no tenemos ese sentimiento. Ningún partido político nos concede el derecho a no ser catalanes en Cataluña. Sólo a serlo malos.

    Y es que los políticos catalanes impondrán siempre a todo el censo de Cataluña la servidumbre de sus desvaríos identitarios: Los castellanos formamos parte de la decoración de su quimera de ‘viure en català’, como los árboles o los perros que se orinan en ellos.

    MessageInOut, “Ciutadans Lliures”
    (Autorizada su reproducción íntegra)

  61. Antonio Garcia Trevijano says:

    Sigues imparable sin bajar la calidad literaria, ni el vigor de la denuncia. ¿Hasta donde serás capaz de llegar? Si la abstencion supera la anterior, tu deberías gestionarla, como dicen los timoratos que votan. Empiezo a sentirme, Messagien, deudor y amigo del mismo empeño. Déjame respirar. Nadie me habia pisado antes los talones. Gracias por tu coraje.

  62. mcrc.miguel says:

    Querido Miguel de Iturbide ¡cuanta razón tienes en lo de la vida propia del blog!. En cuanto me despisto unos días luego me quedan horas de dulce y reposada lectura, además de la frustración de haber perdido lineas de debate frente a otras de plena actualidad.

    Estoy de acuerdo con la idea de alentar a los universitarios (entre los que me encuentro ya por poco tiempo). Disiento de la opinión general de que somos la generación acomodada en la insensibilidad política. Y acuso con la ternura y el afecto de hijo a la generación de mis padres por no haber encendido, con su propia desidia política, la llama de la rebeldía en nuestros corazones.

    Lealtad y abrazo a todos.

  63. Antonio Garcia Trevijano says:

    Emocionante comentario, mcrc.Miguel. Tu labor en el logotipo es formidable. Tambien creo que las letras góticas no son recomendables. Tal vez pueda darte pronto el logotipo que esta diseñando alguien muy cercano a mi, cuya idea me parece formidable. Todo dependerá del diseño. Te lo envieré tan pronto lo reciba. Abrazos y adelante con tu amigo.

  64. patalete says:

    Hola, MessajeInOut, aquí estamos. No se si es el lugar apropiado ni la extensión apropiada pero…

    Pido perdón por un texto tan extenso.

    CARTA A LOS POL?TICOS CATALANES. (Y ESPAÑOLES)

    (y a los ciudadanos de Cataluña con derecho a voto el próximo 11-N; y a a los del resto de España).

    Por primera vez, voy a ABSTENERME en las próximas elecciones al Parlament de Cataluña. Y aquí ahora, pretendo explicar los motivos de mi abstención.

    Como preámbulo, diré que soy un ciudadano residente en ésta Comunidad hace más de treinta años, de origen extremeño, con dos hijos mayores de edad nacidos en Cataluña y plenamente integrados aquí, incluso en el mercado laboral. Y desde hace algunos meses, con un nieto; por tanto, todos ellos catalanes de “nación?, (no de Nación), salvo mejor criterio del Sr. Carod-Rovira y sus seguidores. Siempre he votado opciones de izquierda y si algunas veces dejé de votar al PSC, fue para hacerlo a Iniciativa per Catalunya; nada que ver con el PP, aunque considero que éste partido es tan democrático (o tan falto de democracia), como cualquiera de los demás.

    Contribuí con mi voto a que el Sr. Maragall, llegara a ser Presidente de la Generalidad de Cataluña, creyendo erróneamente que el nacionalismo cada vez mas exacerbado de CiU y sobre todo de ERC, se vería “suavizado? por una política más de izquierda y sobre todo mas ocupada de los problemas reales de los ciudadanos, que los “nacionales? e identitarios de Cataluña. Y me equivoqué. No sólo no ha ocurrido así, sino que incluso el nacionalismo disfrazado de catalanismo del Sr. Maragall, (los ciudadanos “de infantería? no entendemos tales sutilezas florentinas, nos “manca finezza?), ha superado incluso al de los sucesivos Gobiernos del Sr. Pujol. La esperpéntica historia de la elaboración y aprobación del Estatut de 2006, ha sido la apoteosis de una clase política ensimismada en sus asuntos de construcción nacional, ajena al sentir de las verdaderas ocupaciones y preocupaciones de los ciudadanos. Una clase política que aprobó el proyecto inicial, bastante más nacionalista que el finalmente vigente, con el 90% de sus votos y pese a ello, los ciudadanos que luego dieron su SI, fue un raquítico 36 % del censo electoral y votado por menos de la mitad del mismo. El “divorcio? entre políticos y ciudadanía resultó clamoroso.

    Y no quiero equivocarme de nuevo, de ahí mi ABSTENCION por primera vez en la historia de nuestra democracia (si es que lo fuera, pero eso es otra cuestión). Las razones para no votar sería una lista interminable pero señalaré solo algunas a título indicativo:

    1ª) ya está mas o menos explícita en lo dicho. La clase política, tiene ocupaciones y preocupaciones propias, que van por un lado, mientras que las de los ciudadanos tienen otras que van por otro.

    2ª Se ocupan de la “construcción nacional?, pero los ciudadanos, se sienten catalanes, si, pero también españoles y europeos, y todas estas cuestiones identitarias les parecen cosas o “rollos? de políticos que harían mejor en ocuparse de los problemas reales.

    3ª La clase politíca en Cataluña, se ha pasado casi toda la legislatura que ahora termina, en la elaboración de un Estatut, contrario a la Constitución -o eso me parece, veremos que dice el Tribunal Constitucional-, cuyo desarrollo en leyes y disposiciones normativas internas, será un fuente de permanente conflicto con el Estado. Que acentuará la cada vez más negativa opinión que de “los catalanes? se tiene en el resto de España .

    4ª) En el Parlament de Cataluña, con 135 diputados electos, tan sólo 17, tienen nombre y dos apellidos castellanos o extranjeros, a saber: Carmen Carretero, Teresa Aragonés, Teresa Carreras, Mohamed Chaib, María Eugenia Cuenca, Pilar Díaz, Bernardo Fernández, Manuela de Madre, Eva García, Manuel González, Juan Manuel Jaime, Rafael López, Mª Angeles Olano, M. Belén Pajares, David Pérez, Elena Ribera, y Alicia Sánchez-Camacho. En algún caso como como los de Pérez Segura y Rodríguez Cara, los nombres de Lluis Miquel, y Conxita, respectivamente, borran la “ignominia? de tan corrientes y castellanos apellidos; en otros como los de Maria Eugenia Cuenca o Manuela de Madre, siendo mas nacionalistas-catalanistas que sus jefes de fila, (véase a de Madre, defendiendo vehementemente el Estatut en el Congreso),ocurre otro tanto. Esto contrasta con el hecho de que más del 80 % de los apellidos en Cataluña, son de origen castellano. En Badalona, el apellido más corriente en la guía telefónica es Sánchez, por el cual comienzan 69 usuarios. Uno de los más corrientes de origen catalán, Pujol, tiene nueve. Véase de nuevo, el contraste entre realidad social y ciudadana y “realidad? o fantasmagoría de la clase política. La “identidad? es otra vez decisiva. Los políticos muy preferentemente, han de ser catalanes “pata negra?.

    5ª) La percepción que tenemos los ciudadanos, es que donde no existen problemas de convivencia, que por ahora y en general no ha habido, entre los de distinto origen regional, la clase política, se empeña en crearlos. Por ejemplo, estaban empeñados en crear y ya lo han conseguido, un problema lingüístico. La normativa ya de por si tremendamente expansiva y preponderante del catalán sobre el castellano en el ámbito oficial, -que no en el real y de los ciudadanos-, ahora se ve agudizada con el Estatut, que define el catalán como idioma “propio?, relegando el castellano “a contrario sensu?, como “impropio? en Cataluña. La normativa en éste ámbito, ya ha creado las popularmente conocidas como “Oficinas de Delación Lingüística?, en las cuales cualquiera puede denunciar a su vecino si tiene un local o negocio rotulado en castellano y no en catalán. La norma dice que “al menos?, debe estar en catalán. Lo que significa que si sólo se rotula en éste, no pasa nada, antes al contrario, el titular es merecedor de honores nacionalistas, pero si lo hace en castellano, ello merece la repulsa nacional, apertura de un expediente y sanción.

    6ª La clase política en la presente legislatura, aparte de la “importantísima? elaboración del Estatut, se ha venido ocupando aparte de lo indicado, en generar una especie de “guerra mediática? con el Estado, para que le fueran devueltos los papeles del archivo histórico depositados en Salamanca; que en las matrículas de los vehículos lucieran el indicativo CAT, como propio de Cataluña; en la recuperación de la “memoria histórica?… y cuestiones de similar y singular calado. Mientras, la ciudadanía “pasaba? olímpicamente de tales cuestiones o sólo le preocupaban de forma muy relativa. Incluso en algunos casos, como el de las matrículas, estaba claramente en contra, aunque sólo fuera para evitar que en su estancia en cualquier otra ciudad española, algunos energúmenos, no tuvieran la malhadada idea de destrozar algún coche de “los catalanes?, por el sólo hecho de residir aquí y ostentar el distintivo “nacional? .

    7ª Mientras éstas y otras cuestiones de absurdo nacionalismo que nada o muy poco sienten los ciudadanos, son las que preocupan a la clase política sin excluir siquiera a algunos dirigentes del PP, perfectamente intercambiables con la “rama moderada? de CiU, que cuando convino no dudaron en prestar su apoyo a gobiernos nacionalistas del President Pujol. Y que en caso necesario, de la mano del Sr. Piqué, Vendrell, etc, volverían a prestarlo. Mientras, digo, estas cuestiones son para ellos las prioritarias, los ciudadanos catalanes estamos más preocupados por “minucias? tales como la inmigración y los problemas de convivencia que en algunos barrios obreros comienzan a aflorar. Por la dificultad de los jóvenes de conseguir vivienda a un precio razonable, dado lo exorbitante de éstos, que se duplican en pocos años. Por la carestía de los precios al consumo, superior un año tras otro a la media nacional de España. Por la degradación de la enseñanza, general en España, pero agudizada en Cataluña y que aún se incrementará más con las normas que sobre ella va a generar el Estatut. Por la desaforada especulación del precio del suelo y las políticas municipales sobre el mismo. Por la corrupción galopante en políticas de urbanismo, percibiendo la ciudadanía la realidad soterrada (que en cualquier momento puede explosionar), de múltiples “Marbellas? en no pocos municipios catalanes. Por la inversión de una buena parte del presupuesto en “construcción nacional?, mientras el dinero escasea para otras inversiones sociales.

    Estas son, entre muchas más cuestiones, son las que han contribuido al “divorcio? existente entre los ciudadanos de Cataluña y sus teóricos representantes y gobernantes.
    Las cuestiones sobre la “Nación catalana?, el Pueblo de Cataluña, sus Derechos Históricos y otras altas, mayúsculas y metafísicas preocupaciones de nuestra clase política, las perciben la mayoría de ciudadanos, ya digo, como “cosas y rollos de políticos? que harían mejor en ocuparse de los problemas reales y resolverlos. Pero no, no sólo no los resuelven, si no que donde no los hay, los crean. Ellos dirán que no es así, y harán como que no creen lo que aquí se dice, pero…. esa percepción ciudadana, es real, real como la vida misma.

    Por ello, creo que la mejor opción es la abstención. Pero sin “pasar? de la política. No, el día de las elecciones, mi no-voto, será activo. Iré a mi mesa electoral poco antes del cierre de la jornada como otras veces. Y daré mi carnet al presidente de mesa que comprobará que me hallo inscrito. Y cuando me diga que ya puedo depositar mi voto, responderé que no, que me abstengo. Luego, me quedaré a ver el recuento. Y espero comprobar que la abstención que en las pasadas elecciones al Parlament, ya superó en mi mesa el 50%, ahora se eleva a un 60, 70, o… % . Y espero y confío en que si en toda Cataluña, la abstención fuera superior al 60 %, (que creo posible), todo el montaje nacional-catalanista, comenzaría a derrumbarse como un castillo de naipes.

    Y es que no percibimos ninguna voluntad de corrección en los actuales partidos que se presentan a las elecciones. Tal vez el recien nacido, Partido de la Ciudadanía promovido por Boadella, de Carreras, Arcadi Espada etc, y con un joven Albert Rivera como cabeza de cartel electoral, suponga de llegar el Parlament, un poco de aire fresco en el asfixiante clima del “oasis catalán?. He tenido mis dudas de si no sería más conveniente apoyarles con mi voto y hacer posible que lleguen al Parlament aunque fuera con un solo diputado. Pero no quiero equivocarme una vez más. Tendrán que demostrarme con hechos y no palabras, que se lo merecen. Veremos en otras elecciones.
    En todo caso, si no considerara la abstención mas conveniente, mi voto sería para ellos.

    Estas son las razones que me impulsan a que por ésta vez, mi opción, la que creo más racional y positiva es la ABSTENCIÓN ACTIVA. Si algún ciudadano y votante catalán leyera esto, solo le pediría que reflexionara sobre lo que se dice. Y que luego vote lo que estime más conveniente. No le voy a pedir que haga lo que yo, porque en su caso, ya es mayor de edad y sabe o debe saber lo que conviene. O lo que es más justo.

    Con mis mejores deseos de que acierte. Un cordial saludo.

  65. Alejandro Garrido says:

    Queridos amigos,

    Creo sería interesante mandar correos con los articulos arriba redactados a TODAS las personas que tengamos en nuestro circulo cibernético. Seguro que alguna de ellas tiene a su vez algún amigo catalan y así, sucesivamente. Total, no cuesta nada.

    Por cierto, enhorabuena Maestro, acabo de leer su artículo en Época,
    http://www.epoca.es/index.php?option=com_content&task=view&id=308&Itemid=71

    el movimiento se demuestra andando. Un abrazo

    SALUD Y REPUBLICA

  66. Clandestino says:

    Sr. García.

    Soy uno de esa docena de “insensatos” que vuelvo a tener “la temeridad de provocar”, según su particular concepto de la provocación. Espero no perjudicar su estimado índice de calidad intelectiva, ética y cultural de sus participantes…”no provocadores” y ejemplares ensalzadores. Al menos no subiré su raquítica estadística de “perturbadores”.

    Solo deseo decirle que aunque no reuno las condiciones exigidas para formar parte de su selecto club, soy uno de los que suma entradas en su blog, me consta que muy a su pesar, como adicto lector del mismo, pues aunque soy totalmente contrario a sus modos, por elitista y caudillista -por tanto antidemocrático- sí lo estoy a favor de sus tesis (Por supuesto en el conocimiento de su condición de teorías) y disfruto con su calidad literaria al exponerlas. Los “provocadores” no tenemos remilgos en rendirnos a la evidencia, venga de donde venga.

    Si algún día decide ser coherente, entre lo que predica y su propia actitud, estaré encantado de ser un incondicional de su “Obra”, de su propiedad, aunque me temo que eso será algo difícil. Probablemente su “Obra” esté condenada a extinguirse diluida en el correoso entramado donde reside su terquedad.

    Para seguir sin perjudicar “la calidad intelectiva, ética y cultural de sus participantes” -joder, la frase tiene migas. Ni el propio Nietzsche se habría atrevido- le prometo no volver a “provocar” en unos meses.

    Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.