ABSTENCIÓN ACTIVA

Abstención Activa 1

Abstención Activa

Abstención Activa

Abstención Activa 4

Abstención Activa

Abstención Activa 7

Abstención Activa 6

Anuncios

42 thoughts on “ABSTENCIÓN ACTIVA

  1. David Serquera says:

    Estupenda pancarta! Me alegra veros tan saludables!
    Y ahora otra buena noticia. El ranking de google establece un indice segun lo visitada que sea una pagina. Esta pagina esta en un 4/10 superando al periodico de republicanos nostalgicos LaRepublica que tiene un 3/10. Lo considero un muy buen score teniendo encuenta que ningun periodico digital nos ha enlazado y no hemos invertido sumas considerables en marketing. Esto, junto con las mas de 100000 visitas, es para estar muy contentos. Yo lo estoy. Pero mas contento por haber encontrado en vosotros a grandes amigos.
    Saludos abstencionarios!

  2. Francisco says:

    Secuencia de fotos que muestra a miembros del MCRC de la mónada de Pozuelo de Alarcón acompañando a Don Antonio García-Trevijano en la colocación de una pancarta en pro de la abstención activa.
    Gracias a todos los miembros del MCRC, presentes y futuros, por nuestro trabajo en común. Saludos abstencionarios.

  3. Miguel de Mallorca says:

    Queridos amigos del MCRC:
    No sabéis cuánto os echo de menos. Estos meses de abril y mayo me ha sido casi imposible seguir el día a día del blog. Tengo mala conciencia por ello (aunque, a decir verdad, el ritmo de vida laboral/personal que llevo últimamente es muy alto, al menos en relación al que estaba acostumbrado a llevar). Me alegra enormemente ver a D. Antonio en plena forma. Enhorabuena al fotógrafo y a los retratados por tan magníficas fotos. Son estupendas, de verdad. La verdad es que me estoy emocionando con sólo escribir estas cuatro tonterías, que son las primeras que me vienen a la mente y que no creo que aporten gran cosa al maravilloso MCRC.

    Un muy fuerte abrazo a todos, y muy especialmente a D. Antonio, David y Francisco.

    SALUD Y LEALTAD.

  4. Antonio Garcia-Trevijano says:

    Querido David

    HOY HA SIDO UN DÍA ESPECIAL PARA EL MCRC. Nos ves saludables porque nuestras mentes transmiten plenitud. Como veras en las fotos, tambien estan con nosotros emigrantes que no han encontrado en España algo politicamente distinto de lo que han dejado en sus paises. La noticia sobre el score de nuestra Web es bastante esperanzadora, pero ahora que he terminado la creacion teorica (me faltan dos articulos, uno sobre el horizonte electoral y otro sobre la jornada de reflexion) ha llegado el momento de la accion organizativa. Para lo cual creo necesario transformar mi pagina en una verdadero diario del MCRC, que combine articulos de opinion con los comentarios de las noticias mas importantes del día, y breves secciones fijas de denuncia de la corrupcion en la enseñanza pública, en las concesiones de premios literarios, y en todos los sectores que engañan a la opinion. Como es natural, este proyecto será perfilado por un equipo de expertos del MCRC, en el que estarás tu desde luego. La idea de una revista semanal hay que posponerla al triunfo de este diario digital,ilustrado con fotos y caricaturtas, que está a nuestro alcance. Para evitar enfoques erroneos hay que partir de que nuestro objetivo no es competir con los periodicos digitales, ni alcanzar un numero elevadisimo de visitantes. No olvidaremos nunca que nos dirigimos a minorias muy selectas para formar cuadros de dirigentes de la opinion democrática y republicana.

  5. Fernando says:

    Genial. Que alegría de veros. La participación se irradia con el ejemplo.
    Hoy he ido a fotocopiar el panfleto, he salido con mil a tamaño postal. He empezado a repartir en la misma tienda y no he parado hasta hace un rato. Calle, bares, amigos, museos, librerías, bibliotecas, ateneos, cines, buzones de vecinos, mañana seguiré, que voy a la presentación de un libro de un amigo en el barrio de Gracia que está lleno de sitios y de gente. Hacía mucho que no pasaba tanto apuro. De esta me curo la sociabilidad o…
    Salud y lealtad.

  6. Vicente Dessy Melgar says:

    Querido Maestro:

    Me ha dado mucha alegría verle tan bien y a los otros miembros que no conozco pero que saludo con todo respeto y cariño desde aquí. No le he escrito porque estoy pendiente de un asunto de trabajo pero lo haré tan pronto sepa a qué atenerme. Un abrazo y saludo leal.

  7. JMGA says:

    Don Antonio, hacia tiempo que no veía imágenes suyas (desde lo de Telemadrid) y me alegra mucho verle tan lozano.

    Es esperanzadora está etapa que ahora empieza.La de la acción, la de la aplicación práctica de la teoria.

    Un abrazo.

  8. miguel says:

    Es justo cerrar los manicomios. Nos hemos dado cuenta, por fin, aunque sea sin reconocerlo abiertamente, de que manicomio es todo lo humano que encierran en su interior las murallas del mundo, casas, ciudades, jardines, templos, fuentes, máquinas, teatros, pasiones, legislaciones, necrópolis, enfermedad y salud, parlamentos y prisiones, universidades, burdeles, iglesias y que, como todos los manicomios, este otro manicomio de confines planetarios tiene sus luces, sus filántropos, sus bondades, sus médicos y también sus atormentados y sus asesinos incurables; lipemaníacos en el poder y paranoicos liderando muchedumbres no han faltado nunca. Desgraciadamente, éste no es un manicomio que se pueda cerrar; no conseguimos ni siquiera mejorarlo. Hay salas abarrotadas que debieran preocupar al director: en ellas puede ocurrir cualquier cosa.

  9. miguel says:

    La fantasmada electoral. Pequeños detalles.

    El respeto por la democracia que tienen todos los partidos políticos actuales (si, he dicho todos) lo podéis comprobar en los envíos postales de propaganda electoral que recibimos por correo. En ellos nos envían las papeletas de voto junto con los sobres en los que deben ser introducidas.
    Observad con un poco de detenimiento los sobres de los distintos partidos. No hay dos iguales. Las solapas de cierre son distintas entre sí.
    Tened en cuenta que en los pueblos el 90% de los votantes se lleva el sobre preparado en su casa y no utilizan las cabinas de voto.
    Esto hace que los alcahuetes de los partidos (creo que les llaman interventores) sepan a qué partido vota cada vecino.
    Esto viene ocurriendo desde las primeras elecciones de esta santa democracia y, que yo sepa, nadie lo ha denunciado.
    Tened en cuenta que ésto en las ciudades carece de importancia pero en los pueblos sí que la tiene, y mucha, porque anula el secreto de voto.
    Es la sempiterna y puta picardía de este país.

  10. Francisco says:

    He creado una web nueva: MCRC Noticias. Su dirección es:

    mcrcnoticias.corank.com

    La idea es que los simpatizantes del Movimiento de los Ciudadanos hacia la República Constitucional puedan comentar cualquier noticia que piensen que pueda tener relación con el movimiento o ayudar a sus objetivos.

    A los que conozcáis algo más de Internet os aclaro que es como un Menéame o Digg personalizado. Para poder participar, tenéis que abrir una cuenta de usuario en Corank. Su dirección es:

    es.corank.com/

  11. Antonio Garcia-Trevijano says:

    A los miembros ysimpatizantes del MCRC

    Como sabeis, he colocado una pancarta en la fachada de mi chalet en Somosaguas (Pozuelo de Alarcon) a favor de la abstencion electoral. A las nueve y media de esta mañana se presento un guardian de Prosegur, para pedirme que retirara la pancarta por orden de la Administracion de la Comunidad de Propietarios, que estana recibiendo quejas y denuncias de vecinos. Como es natural, dije que solo lo haría con una orden judicial que me lo ordenara. A las diez y media de de la mañana se presentan dos policias municipales, llamados por la Administracion de Somosaguas, y mucho mas conscientes de la situacion reconocen que la pancarta está en mi fachada y no molesta a ningun vecino. Sacan una foto de la pancarta, toman mis datos y haran un informe a sus jefes. Os tendre informados del desenlace.

  12. Javier Castuera says:

    Se trata, ni más ni menos, que de cobardes agazapados en sus madrigueras. Temerosos de la valentía y conciencia de la vida de otros,que les gusta que no les rompan la ilusión de creerse eternos. Miserables mortales enfundados en creencias rancias e irrepetibles.
    No sea que tengamos que acudir a seguir evidenciando su decadencia.

  13. Asturcón says:

    Salud y República:
    Hay veces que una imagen vale más que mil palabras. Y este fotoartículo es representativo de lo que será la República de Ciudadanos. Todo el espectro de la sociedad, sin clases, puesto que todos seremos ciudadanos, sin importar condición social. No es una panacea, sino plena realidad. Habrá de todo, como en cuaquier Estado; pero viviremos en democracia, como en casi ningún sitio; y estoy convencido que muchas de las desigualdades sociales trocarán en sociedad civil mitigadora, cuando no eliminadora de las plagas negativas actuales; la democracia nos hará librs, y la libertad elevará nuestra dignidad, igual para todos. Es toda una alegoría de lo que será la República de todos.
    La campaña prosigue; a los que he hablado, sermoneado o enfrentado a la verdad ya me denominan “abstencionista” (yo les corrijo con el término de abstencionario), pero casi todos han reconocido la coherencia y valentía de la propuesta; sólo les falta un pequeño empujón. Por cierto, en la radio ya están a vueltas con un adelanto electoral… Ojalá no nos pillen con el pie cambiado.
    Un saludo fraternal, republicano y abstencionario,
    Asturcón.

  14. Asturcón says:

    PROPUESTA DE CORREO ELECTRÓNICO
    Poned en un correo una de las imágenes de la fotografía de la pancarta,con este mensaje:
    “Seguimos en la campaña por la abstención. Piensa en el cartel, medita en su verdad y, si estás de acuerdo con lo expuesto, sé valiente y el 27 de mayo, elige la libertad, elige la dignidad del ciudadano y no la servidumbre del súbdito: ¡¡ABSTENTE!! Y PÁSALO

    http://www.republicaconstitucional.org

    Espero que os guste la propuesta.
    Salud y lealtad,
    Asturcón.

  15. JMGA says:

    Era previsible lo de la pancarta.Se ve que algunos se han dado por aludidos.

    Es lo normal cuando uno pone el pie en territorio enemigo, que te intentan abatir.Y esto no es mas que el principio.

    No me extrañaría que una mañana al ir a mirar, la pancarta hubiera desaparecido misteriosamente.
    En todo caso habría cumplido su función de tantear el terreno para posteriores incursiones de mas alcance.

    Saludos.

  16. Carlos Vidal says:

    Asturcón me ha traído hasta vosotros, y estoy impresionado. El nivel intelectual de este rincón del ciberespacio es increíble, y espero poder leeros y quizá también aportar algo, desde el Derecho Constitucional, que es a lo que me dedico. Me alegro de ver a D. Antonio en plena forma, y le felicito a él y a todos felicito por vuestra valentía y por luchar por unas convicciones con tanto empuje.
    No obstante, Asturcón no me ha convencido para abstenerme y voy a votar. Admito que puedo estar equivocado, pero prefiero participar de esta manera, al menos para evitar en lo posible que la cosa vaya a peor.
    Un saludo muy cordial,
    Carlos

  17. Isidro says:

    Saludos a todos desde Barcelona,donde me encuentro circunstancialmente hasta mañana que regreso a Tenerife.

    Fernando,ya he leído que has repartido panfletos por la zona de Gracia.Yo porque me tengo que ir,pero he estado a punto de ponerme en las Ramblas,donde se encuentran las distintas casetas de los partidos políticos,con una pancarta del mcrc pidiendo la abstención activa.Me he fijado en las casetas de los partidos,y casi nadie se acerca;la gente se para más a ver ó fotografiar cualquier estatua humana(que,dicho sea de paso, son más interesantes que los partidos).

    No se si habrá alguien en Barcelona dispuesto a ponerse,junto a los partidos políticos,pidiendo la abstención.Si alguien se anima,todavía mañana por la mañana estoy dispuesto a acompañarlo un par de horas hasta que salga mi avión.Con un par de cartones atados sobre los hombros podemos hacer un hombre-pancarta;o con una mesa improvisada y panfletos para repartir…lo que sea.

    En cuanto a lo de su pancarta,D.Antonio,yo creo que la polémica nos beneficia.Si tiene que venir un juez a quitarla no sería nada negativo para el mcrc.Y si viene la tele,mejor que mejor.Todo eso nos haría propaganda.

  18. Martín-Miguel Rubio Esteban says:

    Estimados amigos: El fotógrafo también está entregado a la causa: sus fotos tienen “punctum”, que diría Roland Barthes. Enhorabuena a su arte.

  19. Asturcón says:

    Quiero dar un saludo público y mi más sincera bienvenida a Carlos Vidal, profesor que fue (y es) de Derecho Constitucional, que además, me hizo darme cuenta de muchas cosas, desnudarme de muchos prejuicios políticos, creó en Pamplona la Iniciativa por la Sociedad Civil y, por su culpa, conocer a don Antonio. Incluso en su Peugeot 205 nos llevó a Zaragoza desde Pamplona, a una conferencia que daba don Antonio en un hotel, paradojas de la vida, en el que también estaba reservada una cena del rey, creo que por el 25 aniversario de su promoción militar…
    Y ahora que nos lee nadie, quiero recordar una anécdota en la que don Antonio mostró su dignidad y valentía (expresiones ligadas indefectiblemente). Os cuento; tras la conferencia, estábamos en una zona de tránsito esperando para entrar en el salón para cenar. Se acercó una persona a don Antonio para exponerle un problema “de protocolo”. Había que esperar a entrar porque el Rey no quería cruzarse con don Antonio. Cambió el rictus y barrunto que diría que él no tenía por qué cambiar de sitio ni de itinerario.
    En fin, cosas de la libertad.
    Respecto a Carlos, pues que yo no te habré podido convencer, poer seguro que aquí que en este blog no sólo te convencermos, sino que te convertirás en un adalid de la causa de la libertad; entre otras cosas, porque naciste siendo libre y lo has demostrado. Un fuerte abrazo, admirado amigo. En este blog aportarás y aprenderás, que es de lo que se trata.
    Salud y República,
    Asturcón

  20. Antonio Garcia-Trevijano says:

    al 10

    Querido Miguel

    No he comprendido la utilidad para el MCRC de tu
    reflexion sobre el manicomio de locos normales. Pues no responde a la critica de Foucault ni a la ironía de Santayana.

  21. Antonio Garcia-Trevijano says:

    al 18

    Le ruego a todos los comentaristas que pasen del lamentable texto 18. Son unos pobres ignorantes de lo que es democracia y de lo que es este MCRC. No se han ocupado de nosotros hasta que hemos puesto una pancarta por la abstencion.

  22. Antonio Garcia-Trevijano says:

    al 20 y al 23

    Bienvenido Carlos y gracias Asturcon por haberlo traido a este blog. Los conocimiento de Carlos en derecho Constitucional nos seran muy útiles, pues el Diario del MCRC, que inauguraremos a primeros de septiembre, tendrá una seccion fija sobre esta materia, donde denunciaremos a diario el engaño doctrinal y las mentiras facticas que se enseñan en las catedras de derecho politico o derecho constitucional. Si Carlos lo acepta, puede ir preparando la lista de estos engaños a los estudiantes en loslibros de texto o en las opiniones del catedratico o profesor. Formaremos un equipo de constitucionalistas que sepan lo que es democracia y Constitucion. Abrazos.

  23. Antonio Garcia-Trevijano says:

    al 3 y al 22

    Os felitio Miguel y Martin Miguel por vuestra apreciacion estética de las fotografias. El fotografo es un dominador de este arte, amigo mió desde su infancia, que publica sus fotos de animales y paisajes de la naturaleza en las revistas mas prestigiosas del mundo.

  24. Juan Bueno Fernández says:

    Estimado don Antonio:
    He podido comprobar que ciertas personas de la vida intelectual española no creen en su movimiento político, aunque a ud. lo consideran muy inteligente, de gran cultura y honesto. Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué personajes cuya voz es aparentemente independiente y libre como Jiménez Losantos, César Vidal, Sánchez Dragó, Pedro J. Ramírez, etc. que todos los días denuncian la corrupción, la inoperancia de las instituciones y en definitiva la farsa del sistema político salido de la Transición, no le apoyan a usted y a su movimiento, cuando la opinión de éstos tiene una gran repercusión en los de medios de comunicación?. Saben que el Sistema no funciona y no escuchan a quién lleva toda su vida estudiando y elaborando una verdadera alternativa democrática.
    Yo estuve en Totana, creo en su Movimiento y espero que consigan tener el éxito que se merecen.
    ¡Ah!y me abstendré en las elecciones como buen abstencionario!

  25. Antonio Garcia-Trevijano says:

    al 28

    Querido Juan

    La explicacion es muy senciila. Lo mismo me pasó durante el franquismo. Personas muy valiosas y decentes (Joaquin Garrigues, Ignacio Camuñas, Pedro Duran, Pedro Altares, etc.) pensando igual que yo no daban el paso hacia la ruptura con el Regimen. Ten en cuenta que todas las personas que citas son trinfadoras en los medios de comunicacion de la Monarquía, ¿cómo van a darme su apoyo, como pueden derrumbar el Regimen sobre el que han edificado su mundo de intereses y de fama?. Casi todos ignoran lo que es democracia y Estado de partidos, porque no osan pensar que toda Europa aceptó como democracia la oligarquía de partidos estatales avalada por el ejercito estadounidense al final de la guerra mundial. Ninguno de ellos ha tenido una idea propia de la politica en toda su vida. Aceptan la de todo el mundo. No pueden negar las evidencias nefastas de esta Monarquía, pero no quieren saber las causas que las producen. Por eso se aferran a reformas imposibles. En definitiva, todas esas personas son politicamente oportunistas. Un abrazo de lealtad antioportunista.

  26. David Serquera says:

    Queridos amigos,
    No perdais el tiempo con los Argensones del 18. Los llamamos asi por el Marques de Argenson’s que fue ministro de la monarquia francesa de la primera mitad del siglo XVIII y quien en ‘considerations on the present and former goverment of France’ dibuja un proyecto que llama Democracia Real o monarquia republicana que suponia un gobierno monarquico reformado con una base administrativa ampliamente elegida. Los argensones se han quedado en el siglo XVIII.
    Saludos.

  27. miguel says:

    Sólo hay una manera de alabar: atemorizar a quien se elogia, hacerle temblar, obligarle a ocultarse lejos de la estatua que se le erige, forzarle mediante la hipérbole generosa a calibrar su mediocridad y a sufrir por ella. ¿Qué es un alegato que no atormente ni perturbe, un panegírico que no mate? Toda apología debería ser un asesinato por entusiasmo.

  28. jmares says:

    A don Antonio, enhorabuena por la iniciativa:ABSTENCION ACTIVA, Y POR LA PANCARTA EN SU DOMICILIO.

    al 12, Francisco
    He visto Corank, pero me parece más efectivo Jaiku, un sistema finlandes de “microblogging” o “nanoblogging” que puede ayudarnos en la comunicación inmediata entre los miembos de un grupo como MCRC. No es correo electrónico ni chat, se asemeja a Twitter, pero es más completo.

    Te sugiero pruebes Jaiku. Agregador de feeds -lo que leo, lo que escribo-, tablón de anuncios, blogroll, breves comunicaciones entre miembros del grupo [hasta 140 caracteres].

    Es facil la navegación y el alta de usuario, puedes comprobarlo en Jaiku.com; busca mi usuario jmares2mcrc.

    saludos cordíales de un abstencionario,

  29. Francisco says:

    Gracias jmares.

    He estado hojeando la web de Jaiku. Como comentas, me recuerda a Twitter. Parece interesante. Me gustaría preguntarte algo antes de probarla. ¿Es posible usarla en español? El motivo de usar Google Video para los videos en lugar de YouTube fue que, en su momento, YouTube no tenía la interfaz en español, y no todos los miembros del MCRC saben inglés.

    Si tienes alguna otra idea, dímela por favor. Gracias otra vez y saludos cordiales.

  30. jmares says:

    al 34, Francisco

    Jaiku es una aplicación reciente y no conozco su versión en castellano.

    En todo caso las dificultades para navegar por ella serían mínimas. Siempre podríamos preparar unas breves instrucciones de manejo en castellano.

    Prueba a darte de alta, selecciona mi usuario y le incorporas como contacto, y escribe un mensaje. A partir de ahi seguimos la comunicación en el propio sistema.

    seguimos en contacto, saludos

  31. Yo says:

    Solo comentar que la abstención no es considerada de protesta. Si realmente quereis protestar hay que pedir el voto en blanco.

  32. Nihilobstat says:

    No se pueden dar lecciones de democracia para luego en los órganos del MCRC andar amordazando la libertad de expresión, como hace el adm. pepefernandez en el Foro Repúblicos.

    La democracia no es una palabra ni un concepto, es ante todo, una forma de actuar.

    Quien habla de democracia pero no HACE democracia, es peor que el totalitario, porque se ampara en el significante para negar el significado.

    De esto pepefernandez, el cacique del Foro Repúblicos, sabe bastante.

    Saludos.

  33. julio arasanz says:

    desde california disfrutando del espaectaculo de las primarias en los usa un abrazo a todos los que luchan por la democracia(la unica revolucion posible)y duradera

  34. Enrique Alcalá Muñoz says:

    Un poco de historia
    El 19 de noviembre de 1933 se celebraron las segundas elecciones generales de la Segunda República Española para las Cortes. Estas elecciones se caracterizaron por varias cuestiones. Destaco tres:
    – Fueron las primeras elecciones en las que hubo un sufragio universal en España.
    – Las mujeres pudieron participar y expresar su opinión por primera vez con su voto.
    – Los partidos de derecha consiguieron la mayoría parlamentaria lo que dio lugar al denominado bienio radical-cedista, también conocido como bienio negro.
    Mi reflexión está basada en este último hecho: ¿Qué ocurrió para que ganaran los partidos de derecha? Podemos argumentar varias opciones que fueron las que se publicaron en aquella época pero, en realidad, lo que quiero destacar es que un grupo de bienintencionados intelectuales -principalmente de izquierdas- difundieron la abstención como medio de expresión de una protesta ante las incompetencias de los políticos por un lado, y los abusos de la iglesia, los militares y los terratenientes por otro que querían mantener su poder económico y de mando.
    La izquierda de aquella época lamentó aquél error porque los resultados de ese bienio se tradujeron en un retroceso de las libertades conseguidas en el bienio anterior. Los agricultores que habían conseguido unas tierras se vieron obligados a devolverlas. Las opciones de contratación laboral se vieron reducidas en favor de los empresarios y terratenientes… Las consecuencias fueron tantas y tan lamentables que se extendió el disgusto y el malestar entre los obreros y la ciudadanía en general.
    Las siguientes elecciones se celebraron en 1936 y ganó la izquierda. Las consecuencias no se hicieron esperar. Hubo un intento de retomar los derechos adquiridos en 1932 pero lo que se consiguió fue la acción violenta de la derecha que desencadenó en lo que conocemos como Guerra Civil Española.
    En numerosas ocasiones no somos conscientes de los efectos que producen nuestras decisiones. Lo que hoy nos puede parecer una decisión correcta y bien intencionada puede producir unos daños que se podrían haber evitado si nos detenemos un poco y pensamos en las consecuencias de lo que vamos a decidir. Esto lo refuerzo con la idea de que no podemos olvidar el pasado porque lo más probable es que lo repitamos.

  35. Porqué no me callo says:

    23 de noviembre, 2011

    Otro poco de historia 3 días después del 20-N

    Aunque ya tengo mis años, frisando en los 80, estoy descubriendo un rico venero de nuestro pasado con la visión de Trevijano, y de muchos otros que dios les dé una larga vida señera porque quedan pocos como él. Yo inicié mi vida como uno de aquellos carcas, porque no teníamos otro remedio pero siempre he cuestionado el comulgar con ruedas de molino…

    Interesante que aquí se haya promocionado la idea de botar (las elecciones) y no votar en las pasadas elecciones, pero yo también, independientemente lo propuse, pero no se publicó.

    Tal como se está haciendo es como dicen nuestros amigos colombians “la misma vaina”. España necesita aprender de su pasado porque si así seguimos estamos condenados a repetirlo a bansazos y repetir sin aprender NADA. Lo vamos a repetir otra vez más ahora cuando Rajoy empiece a rajar, o qué se cree él que ¿va a inventar la pólvora “haciendo las cosas como Dios manda”? Si queremos DEMOCRACIA no va a caernos de arriba como otro maná, de pacotilla, tenemos que crearla los ciudadanos. Hay que desmantelar nuestro negro pasado (tenemos mucho blanco o ¿en blanco?) y tener un tiempo de profunda quieta reflexión para instalar una inteligente democracia. ¡¡¡Viva el Humanismo!!!

Los comentarios están cerrados.