DISEÑO DEFINITIVO

En el último diseño de la portada del Diario he realizado algunos cambios que han mejorado sensiblemente la estética. Siguiendo las sugerencias de los comentaristas más expertos, he reducido la dimensión del logotipo, hasta el límite que no altera la calidad de la creación original de Miguel. También se ha degradado el azul de la cabecera y del faldón hasta fundirlo con el blanco marfil de la página. He disminuido y equilibrado los título de conexión a las paginas 2 y 3, para dejar un espacio entre Panóptica y Criterio, destinado al anuncio de las columnas de la página 3. Para que el diseño de la portada sea definitivo, solo falta eliminar las líneas de la ventana de la fotografía y degradar sus bordes, si fuera posible, hasta que parezca surgir de la propia página.

En dieciocho días, los datos estadísticos del diseño y contenido de la portada del Diario son estos: 3.400 visitantes, muy poco más de 1.000 lectores diferentes y 8.300 páginas leídas. La cifra de lectores confirma mi cálculo sobre el número actual de miembros y simpatizantes del MCRC. Teniendo en cuenta que el Diario se reduce por ahora a una sola página y que aun no lo hemos anunciado, estamos en la misma situación de una revista que comenzara su publicación teniendo 1000 suscriptores. No es mucho, pero es una base firme de partida. Todo dependerá de la riqueza de contenido de la página (on line) Panóptica y de la calidad de los artículos de la página Criterio.

No quiero ocultar mi desencanto con los cronistas y articulistas que pretenden escribir en el Diario. Esperaba que fueran más conscientes de su responsabilidad. Tanto en el envío a tiempo de los textos, como en la calidad exigida. Hoy he tenido que componer casi por completo la portada. El texto de Fernando, muy corto, pero muy bueno. La crónica de Tony, demasiado larga, poco estructurada y sin ir acompañada de los hechos significativos, que debe seleccionar el cronista. Así no puedo continuar. Sería engañarnos. Hasta ahora solo Oscar, David Serquera y Fernando no han necesitado mi supervisión. Me cuesta más tiempo corregir y completar, respetando el punto de vista del autor y su estilo, que escribir nuevos textos. Y sigo sin comprender por qué no se ajustan las crónicas al espacio dedicado a ellas en el Diario.

Los cuentos de Tony son excelentes para la página 3. Puede hacer uno diario. Y sería una sección fija, con foto o caricatura, muy atractiva. Mientras no esté diseñada esa página, ruego a los comentaristas que no pongan en este blog sus artículos. Solo contestaré a los comentarios sobre el diseño, contenido de la portada y propuestas de crónicas del como sí.

La página 3 comenzaré a diseñarla tan pronto como vea los diseños que están preparando, los más expertos, sobre la página “on line” Panóptica. El trabajo de Miguel es muy bueno y alentador. Me satisface por completo. Pero me preocupa la dispersión que observo en los últimos comentarios. Dan la impresión de que consideran más urgente la difusión del Diario que su creación. Y me alarma la falta de noticias sobre el estado en que se encuentran los proyectos de diseño de la página Panóptica.

Retrasaré la publicación del número 1 del Diario todo el tiempo que haga falta hasta contar con un buen diseño de las páginas 2 y 3, y con unos escritores que no solo digan la verdad, como lo hacen, sino que la expresen con la originalidad, el vocabulario, el rigor gramatical y la finura de estilo que requiere la elevación cultural de los primeros repúblicos. Creo que lo podemos conseguir si os empeñáis en esa tarea. Y si releéis varias veces en tiempos separados lo escrito, veréis que está sobrado de frases hechas y repeticiones, hasta de palabras en un mismo párrafo, Para mí, lo más urgente es recibir textos que no tengan necesidad de correcciones. El cuidado en la escritura consiste en llevar al teclado lo que está bien concebido, bien pensado y redactado con la claridad de la oración sujeto-verbo-predicado. El propio acto de escribir bien obliga al proceso de estar pensando bien cada frase. Pues en la forma de construirla se compromete la singularidad mental y cultural del escritor.

He recibido algunos ejemplares de mi libro Ateismo Estético, editado en Méjico e impreso en China. Creo que estará en librerías hacia mediados de Enero. La edición es muy lujosa. Aunque la letra es un poco pequeña, resulta fácil de leer y la portada es muy atractiva. Espero que el peso del papel couché corresponda al del cuerpo literario “echado” sobre él. Y recomiendo a mis amigos que lean con mucho detenimiento el capitulo dedicado al “Arte de pensar y de mirar el arte”. Tal vez les sirva para escribir como se puede esperar de su inteligencia y cultura.

Anuncios

50 thoughts on “DISEÑO DEFINITIVO

  1. Isidro says:

    Me suena que hace tiempo se trató sobre la periodicidad del diario(valga la redundancia),pero ,¿no se podría hacer en principio semanal,y más adelante ,cuando se consiguan los parámetros fijados convertirlo en diario?.

    Otra cosa,me gusta mucho la acuarela de Ismael.

  2. Antonio Muñoz Ballesta says:

    Queridos repúblicos,
    Conquistar la libertad política es también conseguir la calidad literaria precisa para el Diario de la República Constitucional. El Diario de la Libertad debe dar ejemplo de ella. Tiene que evitar , por otro lado, todo recuerdo a “modelos penitenciarios” franquistas o “utilitaristas”. Esa es la razón por la que propongo que se cambie el nombre la sección “Panóptica”. El “panopticón”, como es conocido, era el paradigma de cárcel de J. Bentham. ! A no ser que sea una ironía de don Antonio ! 😉
    Salud y República Constitucional
    Antonio

  3. antonio garcia-trevijano says:

    al 1

    Querido Pablo

    Dicto por teléfono. Las erratas las percibo después de la publicación. Y no las puedo corregir hasta que David esté disponible.

  4. antonio garcia-trevijano says:

    al 2

    Querido Isidro

    Prefiero que siga siendo Diario, aunque solo se publique la portada los martes y viernes. Tus claros y sencillos artículos, si los haces muy breves, podrían estar cada día en la 2.

  5. antonio garcia-trevijano says:

    al 3

    Querido Antonio

    La denicion de Panoptica en el Diciciaroio es muy adecuada a un titulo de periodico, pues equivale a panonoramica privilegiada para ver todo. Ademas, me gusta que nuestro punto de vista sea el de la cárcel de la libertad. Y así rendimos homenaje a Bentham.

  6. Tony Díaz says:

    Mi querido Maestro:

    La portada ha mejorado bastante. No entiendo absolutamente nada de diseño gráfico, pero resulta muy agradable a la vista.

    Lamento profundamente que el Diario se retrase por nuestra impericia. Estoy trabajando a fondo, en la mejora de la calidad literaria y en la selección y estructuración de las crónicas y artículos. ¡Lo conseguiremos!. Anoche tuvimos un debate bastante interesante en el Chat, para establecer la coordinación adecuada entre nosotros.

    Cuente, con los cuentos.

    Un abrazo. Tony

  7. antonio garcia-trevijano says:

    al 7

    Querido Tony

    Todavía hay dos palabras que debo añadir en tu crónica para comprender lo que has querido decir con la libertad política y el complejo cultural. Eso te enseñara mejor que cualquier facultad de periodismo,como expresar con claridad ideas que no son conocidas por los lectores. Tambien estoy seguro de que lo haras bien muy pronto. Abrazos.

  8. antonio garcia-trevijano says:

    al 8

    Querido Javier

    Haz como todos los demás. Si quieres escribir en el Diario adáptate a las normas de espacio y estilo de cada sección fija. Mientras que se diseñan las páginas 2 y 3, ayuda como lo hacen los participantes en nuestro foro, para la mayor difusión del Diario. Imprime la portada y distribúyela. No preguntes lo que debes hacer, sino sugiere lo que nos falta por hacer, que es muchísimo. Todos somos igualmente necesarios en el MCRC. Abrazos.

  9. messageinout says:

    Don Antonio:

    Le felicito sin reservas. La estética de nuestro Diario es perfecta. Así de claro se lo digo.

    Sé lo que le ha costado llegar a esta depuración de líneas. Es magnífico.

    Será un honor participar en él.

    Reciba un cariñoso abrazo.

  10. messageinout says:

    En cuanto a número de lectores que tendrá el diario, Don Antonio, le ruego que confíe en nosotros. Hemos formado un equipo que conoce muy bien el medio Internet, liderado por Pepe Fernández, con Carlos Angulo y yo mismo.

    Creo que estoy en disposición de asegurararle varios miles de lecturas diarias en muy poco tiempo, siguiendo nuestra estrategia. Tenemos ya algún ejemplo impresionante.

    Déjenos el márquetin y empéñese en la calidad de lo publicado por todos nosotros. Con usted al frente, somos un equipo imparable.

    Un abrazo.

  11. Jaime says:

    Querido Antonio:

    Expongo para su juicio el siguiente texto, pensado y escrito para la columna de la “Crónica del como si”.

    DEMIURGOS DE LA NOTICIA

    En la vigente era de la información, el acceso de los ciudadanos al conocimiento de los asuntos públicos sólo es posible a través de los medios de comunicación. Son éstos los que transmiten, mediante el relato de las noticias, el estado de los acontecimientos de interés general y las opiniones de la clase dirigente. Pero el relato informativo no sólo refleja el suceso, sino que también lo refracta. En ese último caso, el periodista no es tanto un notario de la realidad, cuanto un modelador de ella. Durante estos días, la prensa nacional ha vuelto a construir la realidad del terrorismo en España según las pautas del régimen de poder.

    Con motivo de los recientes asesinatos de la ETA, los medios de comunicación españoles han colmado sus portadas de noticias y opiniones sobre el atentado. Unos refiriendo detalles del crimen y de la búsqueda y captura de los presuntos culpables; otros recogiendo la reacción que el hecho ha provocado en la clase política. El tratamiento informativo dado a la noticia es común en lo esencial en todos los medios, al margen de su línea editorial, y es el mismo que se ha aplicado a las acciones etarras en los últimos treinta años: insertar el terrorismo en el contexto del problema nacionalista vasco.

    El periodismo español contribuye una vez más a dignificar las actuaciones etarras con el disfraz de una acción con base política. La versión que difunden prensa, radio y televisión oculta la actual razón de ser y de hacer de la ETA: el crimen organizado como negocio sustentador de un número indeterminado de personas, reunidas entorno a una empresa cuyo producto es el terror.

    Un cordial abrazo.

  12. Rafael Serrano says:

    Querido maestro:

    La tarea que nos impone el Diario es tan alentadora que no podemos seguir descuidándola. En la próxima crónica del como si, me ajustaré al espacio requerido para que no tenga que completarla, y trataré de mejorar el estilo y el contenido de la misma, para que no sean precisas sus correcciones. Y, esta vez, los hechos significativos acompañarán a la crónica.

    Abrazos de gratitud.

  13. Vicente Dessy Melgar says:

    Querido Maestro.

    Me alegro de verdad de la edición e impresión del libro. Tiene toda mi disponibilidad para la organización en Méjico cuando crea conveniente. Si hay fechas tentativas se lo haré saber al Ateneo Español para prepararlo con tiempo. La editorial tendrá la forma de darle publicidad entre casas de libros, librerías célebres del D.F.,medios de comunicación pero tiene todo mi apoyo para lo que me pida.

    Un abrazo de lealtad

  14. Jaime says:

    Querido Antonio:

    Como complemento a mi escrito anterior, le presento los siguientes hechos significativos. Valoro el primero con luz roja y el segundo con luz naranja (aunque es un naranja muy rojizo).

    HECHOS SIGNIFICATIVOS

    1. El Presidente del Gobierno, con motivo de los resultados publicados en el Informe Pisa, ha dicho que el mal nivel de la educación de los alumnos españoles se debe al bajo nivel educativo de los padres.

    2. El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que se regula el voto por correo de los españoles no residentes que en la fecha de las elecciones se encuentren en el extranjero. El fundamento del decreto consiste en que el erario público sufragará los gastos generados por cada voto (se estiman unos 900.000 €) para promover la participación.

    Un cordial abrazo.

  15. Antonio Muñoz Ballesta says:

    Queridos repúblicos, las perspectivas de libertad política para la nación son considerables. Los hechos recientes de la política nos confirman la mala situación de los políticos de los partidos respecto al pueblo. Si a ello le unimos ciertos problemas socioeconómicos, pronto tendremos un gran aumento de la abstención activa hacia la deslegitimación del estado de partidos. Por otro lado, el presidencialismo se abre paso cada vez más facilmente en la mentalidad de la gente normal. Deberíamos tener estas dos secciones fijas en alguna página del Diario si es posible, es decir, la Abstención activa y el Presidencialismo.
    S y RC
    A.
    PD
    -Gabriel Albiac publicará en enero su último libro bajo el título ” Contra los políticos”.
    ! Qué gran honor poder contar con él en el Diario de la República Constitucional si fuera posible !

    – Felicitaciones por su libro don Antonio ! ¿ Por qué el título de ” A-teismo estético” ?

  16. Consuelo Galán says:

    Querido D. Antonio:

    Me gustaria tener su libro “Ateismo Estético”. Cuando pueda me gustaría que me dijera donde adquirirlo. Sus publicaciones son difíciles de encontrar.

    Un saludo afectuoso

  17. Francisco Álvaro says:

    Querido Maestro, amigos repúblicos:

    El diseño ha mejorado bastante y ha alcanzado una armonía que lo hace resonar con belleza.
    En los primeros números de la portada tenía mis dudas sobre si sería posible alcanzar esa armonía, quizás porque mis ojos buscaban en lo estridente, entre los chillidos de las ratas y el resoplar de los flautistas de Hamelin de los medios de la partidocracia, esa belleza.

    Esa belleza que se mantiene joven con el equilibrio precario y dinámico de las toneladas de maquillaje de las grandes audiencias.

    Espero no decepcionarle y poder escribir regularmente dos artículos semanales, aunque sigo desarrollando un pequeño modelo gráfico para ayudar a la comprensión de los conceptos de la RC.

    En el foro se habló de promover alguna entrevista con algún periodista de renombre, y en algún blog de un aguerrido repúblico hay un enlace para votar por una entrevista con Jesús Quintero. Creo que es una buena idea; le podría dar mucho juego.

    Propuse una posible entrevista con Jimenez Losantos en la LibertadDigital TV,que obviando algunos de sus planteamientos, creo que nos podría ayudar a canalizar parte del sentimiento republicano que anida en estos momentos en la “derecha”.

    Espero que esté bien de salud. Esperaré con impaciencia la aparición de su libro de Arte, que leeré con suma atención.

  18. Javier Castuera says:

    LOS ESPAÑOLES NO CUENTAN
    Da tristeza recordar que somos un país intervenido. Un Estado utilizado para salvaguardar los intereses de otros Estados que nunca han tenido en cuenta las necesidades e inquietudes de los españoles. Han comprado generales, han comprado dictadores y todo como medida inicial antes de acudir a la fuerza en caso de que no se cumpliesen sus deseos. No solo lo hemos visto en 1700, con Felipe de Borbón, en 1808 con José de Bonaparte y un Godoy dando permiso a Francia para ingresar sus tropas en la Península. Sino con el “reparto” realizado en Yarta, o en la Guerra Fría, donde se prefería una dictadura que posibilitara la lucha contra la URSS que la libertad de los españoles, a pesar de que el bloque Occidental pregonaba como valores la libertad y la democracia. O, recientemente con la imposición de un sistema político basado en la partitocracía, impuesto desde Europa, con un monarca innecesario que se contradice con los principios de todo sistema democrático, en este caso para mayor gloria de Francia y Alemania. Qué sentido y valor tienen las votaciones para elegir a ese gremio de la política, conformada por gente a la que no les ha importado, a cambio de dinero ponernos, una vez más, en una situación de desamparo vital al no poder decidir nuestro propio destino. Estos que ostentan el poder han sacrificado nuestra cultura y nuestro entramado industrial al ponerlo a la venta a las multinacionales, pero no se lo han dado a los españoles.
    Ya lo decía Jacques Delors al afirmar que el futuro de España es ser la Andalucía de Europa. Un ejemplo claro se dio en mayo de 1979, vigente Constitución española, cuando Felipe González abría su informe escrito al Congreso del PSOE afirmando categóricamente que la democracia en España era ya una realidad consolidada y horas después, una mayoría de los mil delegados presentes votaron una moción discrepante con la línea política de González, quien se negó a formar parte de una Comisión que respondiera a la resolución congresual. Enrique Tierno Galván subió a la tribuna a explicar a los delegados por qué debían renunciar a darse una dirección no respaldada por González, y no era otra que: “mañana mismo los alemanes cortan la financiación al partido, y en unos días más los tanques ocupan las calles de Madrid”. El Congreso se levantó sin elegir una dirección. Acto seguido, González y su equipo suprimieron los controles democráticos internos, garantizándose los sufragios de apoyo del 100%: es decir, “la corrupción reemplaza a la ideología”.
    O el slogan de la campaña que se impulsó después de 1986 entre consorcios empresariales, de “Ne soyez pas myopes, l`Espagne est en vente”, también de Jacques Delors. Tampoco nadie replicó ni sintió vergüenza oyendo decir a Delors en el verano de 1988, que el 80% de las decisiones sociales y económicas de los Estados de la CEE se tomarían en Bruselas.
    ¿Cabe hablar de independencia de un Estado cuando no se tiene conciencia de estar intervenidos? En el régimen de partidos monárquico de la España posfranquista, quienes crearon una ley electoral desequilibrante y confeccionaron después las listas cerradas y bloqueadas que dominaban el Parlamento nacieron con estipendios alemanes, y rivalizaban entre ellos por recibir más deutsche-marks. ¿deben los españoles seguir manteniendo este corrupto sistema político con sus votos y permitir que España siga siendo un Estado intervenido?. ¿Hemos notado algún cambio que nos permita decir, que somos realmente quienes ostentamos el poder político y que nuestras decisiones son cumplidas por quienes nos representan?.

  19. antonio garcia-trevijano says:

    al 13

    Querido Jaime

    Dos primeros párrafos bien pensados, para concluirlos en un tercero que es un gran disparate. Esa es la simpleza de la mente
    policial, de los que no ven mas solucion al terrorismo que la represión. No has entendido que si la RC tiene una solución institucional al terror es porque su causa es política. Tantos años considerando a ETA como una pura banda de asesinos y extorsionadores te han terminado por hacerte olvidar la naturaleza objetiva de su causa y de su accion.

  20. antonio garcia-trevijano says:

    continuacion al 13

    Confundes causa objetiva de ETA y moviles subjetivos de los etarras. Confundes fines principales o fundamentales y consecuencias accidentales o laterales. Confundes el ser de ETA (ontología), con sus própositos (etica de guerra) y sus móviles (psicología). Estos ultimos permiten que para algunos etarras el crimen y la extorsión se conviertan en su modo de vida.Pero esta no es la finalidad de los que están encarcelados, ni la de los Batasunos, ni la de la muchedumbre vasca que los apoya. ¡Que pena me has causado! No creía que hubiera un solo repúblico capaz de pensar como un policía. Con afecto y tristeza.

  21. antonio garcia-trevijano says:

    al 20

    Querido Javier

    Guardo tu buen articulo para publicarlo en la pagina 3 del Diario, lo antes posible. El titulo de La pagina será CRITERIO DEMOCRATICO. Sus 3 secciones (Deslealtad Institucional; Falsedad mediática y Servidumbre voluntaria) están concebidas para que cualquier hecho o acto de la actualidad, incluidas las opiniones editoriales de los medios, sean ordenados y juzgados por los 3 criterios fundadores del MCRC edesde los fundadores: lealtad, verdad, libertad.

  22. Pepe Fernández says:

    Estimado D. Antonio,

    El trabajo con el foro y demás tareas informáticas relacionadas con el MCRC, me tienen apartado de la participación activa en el Diario. Espero que en poco tiempo, una vez concluido el proyecto que estamos desarrollando Carlos Angulo y servidor, pueda concentrarme en la redacción que demanda el Diario.

    Por lo que he visto, la calidad estética de la edición, y sobre todo, la capacidad evocadora, han aumentado grandemente: se ha traducido a color, imagen y arquitectura, los ideales y principios del MCRC. Los artículos también van más en línea. La idea de utilizar un “texto poético” como contrapunto de la imagen, en la columna central, contribuye en gran manera al poder evocador que tiene ahora la portada.

    Mi enhorabuena y reconocimiento por tan difícil logro. En mi opinión, no sólo se ha creado un Diario, sino también, una guía estética de inspiración para el MCRC.

    SyRC

  23. Javier Castuera says:

    D. Antonio, el informático que trabaja para poner a punto el Diario, debe ir a la página de Google y conectar mediante un gadget al Diario. Se trata de que Google ofrece la opción de crear una pagina de inicio personalizada a la que se pueden ir añadiendo gadgets de distinta procedencia. noticias, tiempo, pintura,etc. Es gratuito y en ella ahora mismo pueden incluirse al Mundo, La Razón, El Confidencial, etc.,entre otras muchas y variadas. El usuario de internet que tiene como pagina de inicio a Goggle se encuentrará con que puede ir al Diario de la República Constitucional con un sólo clip. En fin a mi me parece muy interesante a efectos de dar publicidad a su Periódico. Un saludo.

  24. Jaime says:

    Querido Antonio:

    Agradezco de corazón su comentario. Y lamento haber provocado su desilusión y tristeza. Por supuesto, no volverá a suceder.

    Con lealtad y respeto hacia su trayectoria intelectual, reciba un cordial abrazo.

  25. Tony Díaz says:

    Estimado Maestro:

    Le envío esta´crónica por si merece su aprobación:

    DÍAS DE LUTO

    El Ayuntamiento de Santander ha decretado tres días de luto oficial por los tres fallecidos, como consecuencia del derrumbe, el pasado sábado, del edificio del número 14 de la Cuesta del Hospital, en el histórico barrio de El Cabildo de Arriba, donde se han desplomado en los dos últimos años cuatro edificios.

    Los vecinos, han venido durante años, manifestando su temor por los numerosos derrumbes, mediante la colocación de carteles en las fachadas de los ruinosos edificios, exigiendo medidas al Ayuntamiento. La declaración del barrio como Área de Rehabilitación Integral, es toda la respuesta que han obtenido.

    En medio de las denuncias y protestas vecinales por el estado de degradación de esa zona urbana, el Ayuntamiento ha permitido que continuasen a ritmo acelerado las obras del edificio colindante causante del derrumbe –según los técnicos municipales- haciendo caso omiso, tanto la constructora como el propio Ayuntamiento, de la orden de precinto y paralización de las obras de edificación no ajustadas a licencia.

    Las banderas del balcón del Ayuntamiento ondearán a media asta durante estos tres días de luto oficial. Pasados unos días, nadie reparará en los carteles, que colocados en las fachadas de los edificios, continuarán anunciando, como testigos mudos de la desidia municipal, el miedo del vecindario.

    Tan necesitado de una rehabilitación integral está el barrio de El Cabildo, como los ciudadanos lo están de un sistema electoral que les otorgue el poder de demolición de la ruinosa clase gobernante.

    Un abrazo. Tony

  26. antonio garcia-trevijano says:

    al 25

    Querido Javier

    El informático es un profesional que se llama David López. Aun no quiero anunciar el Diario. Esperaré a que el diseño de las paginas 2 y 3 y la de las Cartas al editor estén terminados. Ademas, aun no se puede poner en funciones los comentarios.

    He dado instrucciones a David para que dentro de un hora publique tu artículo Los españoles no cuentan, en la 1ª columna de la pagina 3. Como era muy largo, he tenido que acortarlo y suprimir algunas repeticiones y palabras inadecuadas. Gracias y un abrazo.

  27. antonio garcia-trevijano says:

    al 27

    Querido Tony

    Tu crónica sería perfecta para una seccion municipal que no tenemos. De todas formas como esta muy bien escrito, lo publicare esta tarde en la misma pagina que el de Castuera, que aun está pendiente de diseñar. Gracias por tu esfuerzo. Pero sigues sin el hábito de seleccionar al final de la crónica los hechos significativos.

  28. Tony Díaz says:

    Mi querido Maestro:

    He seleccionado esta noticia porque está en portada en todos los Diarios Digitales.

    Me pongo a la tarea de seleccionar los hechos significativos, le pido disculpas por mi desidia.

  29. Tony Díaz says:

    HECHOS SIGNIFICATIVOS:

    ROJO:
    El Gobierno venezolano ha expresado su extrañeza ante el comunicado de la Casa Real Española relativo al encuentro entre Hugo Chávez y el Príncipe de Asturias. Para el Gobierno de Venezuela esa actitud, poco seria, denota la falta de credibilidad del Gobierno y del Reino de España.

    ÁMBAR:

    Para el Presidente Rodríguez Zapatero, la ayuda española a todo el continente africano, para contribuir a su desarrollo y frenar la inmigración se concreta en la puesta en funcionamiento de trece escuelas-taller.

  30. antonio garcia-trevijano says:

    Querido Tony

    Te compremdo. Pero en la pagina 3, donde ya está tu articulo, no habrá el apéndice de hechos significativos. En su lugar se pondran actos de clara servidumbre voluntaria.

    El criterio democrático clasifica en la tres columnas: 1. actos de deslealtad de las voces institucionasles. 2. actos de impostura de los medios de comunicacion, especialmente televisión. 3.actos de servidumbre voluntaria de los gobernados (votar, manifestaciones convocadas por órganos del Estado, etc). De esta manera damos al lector una guía segura para que transforme su mera opinión personal en criterio objetivo. Por eso, está prohibida en el Diario cualquier palabra,expresión o frase que sean demagógicas o propagandísticas (ni siquiera de la RC). Gracias.

  31. Rafael Serrano says:

    LA INMORALIDAD POLÍTICA.

    Las conductas delictivas de los funcionarios y gobernantes ocasionan un gran perjuicio moral a la sociedad. La “Operación Guateque”, el caso más grave de corrupción municipal en Madrid que se haya destapado y pregonado, merece la mayor repulsa pública. Aparte de las comisiones exigidas por funcionarios para tramitar con rapidez licencias de bares, restaurantes y salas de fiesta, ciertos ediles y altos cargos, ordenaban o recomendaban la concesión prioritaria de algunos permisos. Esta clase de corrupción no sólo tiene como víctimas a los empresarios afectados, sino que propaga sus efectos dañinos a la economía productiva. Se trastornan las reglas de la competencia y se destruye la previsión legal, para instaurar la alteración discriminatoria.

    Cuando la corrupción brota del manantial del Poder, se recurre al tópico de su naturaleza corruptora y a la corruptible del ser humano. Pero como no podemos ser inhumanos ni prescindir del Poder, debemos hallar causas más esclarecedoras. Si la corrupción política fuese de índole personal no resultaría odiosa, como lo es si reside en unas instituciones que la propician. Y siendo evidente que se obra en los asuntos privados con una cautela que no se reclama en la vida pública, sería fatalista asociar la política con la inmoralidad.

    Aunque el fiscal jefe de Madrid ha indicado que no cabe hablar de “conexiones políticas”, los tres grupos municipales han acordado crear una comisión de investigación que depure las responsabilidades políticas personales, y deje a salvo las instituciones, cuyo funcionamiento no se pone en tela de juicio. Sin embargo, una legislación que no impide la arbitrariedad, la “culpa in vigilando” y la ausencia de control del poder son innegables. Y si las reglas de las instituciones que determinan el proceder de los políticos, promueven la corrupción o no son adecuadas para evitarla, lo que se padece es la inmoralidad institucional de esas reglas.

    HECHOS SIGNIFICATIVOS

    El número creciente de muertos en accidentes de tráfico durante el último puente (al menos 42) pone de relieve la incompetencia de la administración pública para frenar tal desastre.

    El ministro de Justicia ha declarado que el Gobierno central no deja de observar a ANV para comprobar si resiste el test democrático, sin explicar en qué consiste semejante test, y si podrían resistirlo los demás partidos.

  32. Pedro M. González (Club Republicano) says:

    Estimado Antonio:

    Espero con impaciencia tu nuevo libro. Te ruego comuniques su comercialización en cuanto ésta se produzca, no sólo apra hacerme con un ejemplar cuanto antes, sino para darle la pertiente publicidad por todos los medios a nuestro alcance.

    Recibe un fuerte abrazo

  33. MessageInOut says:

    CARTA A LOS JÓVENES VASCOS, ÚLTIMA ESPERANZA DEL PUEBLO ESPAÑOL

    La juventud tiene el deber natural de ser romántica; lamentablemente, la española no lo es, porque está idiotizada por el consumo y la sobre valoración de que la hacen objeto sus padres, y no tiene más juicio sobre sí misma que ése. Aunque se equivoca en su metodología (estamos en el siglo XXI) y debe revisar sus metas, en mi opinión, la única juventud aún romántica, capaz de acciones nobles y generosas que queda en España, es la vasca, que se me parece a mí a la de mi generación, esa de mayo del 68, que…SIGUE…

    http://messageinout.blogspot.com/2007/12/carta-los-jvenes-vascos-la-ltima.html

  34. Pered says:

    Debe ser que soy de francés, pues intento entrar en el foro y pongo el name, luego el password y punteo en login, pero nada.

    Alguien me puede explicar, por favor, como se hace eso.

  35. Arturo says:

    Nieva en Lepe

    El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) acaba de inaugurar una instalación que suministra una especie de nieve en la Plaza Mayor.

    Que nieve en Lepe me parece extraño. Una barbaridad si vemos que es el artificio -que van a costear sus contribuyentes-, organizado por su Ayuntamiento y montado por algún contratista simpatizante para que los “leperos” se consideren felices en estas “entrañables fiestas”.

    La mayoría de españoles es bastante “lepera” en ocasiones como ésta, y también durante el resto del año. Como un atavismo. Parece haber sido adiestrada para que le encanten los festejos. Y para pagarlos.

    Igual sucede con el “Furbo”, “la Fórmula uno” y “er Gran hermano”.

    Es la incultura necesaria para que ésta mediocre opulencia beneficie a unos pocos. Y la verdad es que arrasa.

    Tiene beneficiarios y víctimas. No quiero perturbar la neutralidad ideológica que patrocina el maestro Trevijano para éste MCRC. Que cada uno mire en su conocimiento y en las hemerotecas.

  36. Carlos Angulo says:

    Pared:

    Asegúrate de:
    1- que no tienes activadas las mayúsculas.
    2- el nombre de usuario que pones es “pared”.
    3- que la contraseña es la misma que metiste al darte de alta

    Si continuas sin poder entrar, envía un email a Valencia.MCRC(arroba)gmail.com

    Un abrazo

  37. javier castuera says:

    Buenos dias. Me gustaría sugerir que se pudieran copiar, al igual que la portada, las paginas siguientes en PDF, porque facilita a quienes quieran tenerlas una copia fácil.

  38. Pered says:

    Querido don Antonio:

    Probando acomodarme a las necesidades del Diario se me a ocurrido escribir esto, espero las opiniones de todos.

    EL SINDROME BELGA
    Bélgica es una monarquía parlamentaria en la que ni la monarquía ni el parlamento sirven parar resolver el problema que las dos comunidades, la flamenca y la valona, plantean a sus instituciones políticas.
    Desde que se murió el rey Balduino, Bélgica ha entrado en una crisis institucional que solo tiene una solución, la Democracia.
    Balduino era respetado por todos los belgas, o dicho de otra manera, por todos los flamencos y todos los valones, pues ha decir verdad, belgas, lo que se dice belgas, no deben quedar muchos y prueba de ello es que el parlamento belga ha sido incapaz, desde hace más de medio año, de nombrar gobierno.
    Bélgica, en realidad, son dos países unidos por la seguridad social y el cobro de impuestos, pero separados por dos identidades nacionales, lingüísticas, culturales e incluso religiosas que han ido tirando cada una por su lado gracias a su monarquía parlamentaria, proceso que se inicia a partir de que Bélgica perdiera su imperio colonial africano.
    Y es que lo que unía a flamencos y valones eran los negritos del Congo y Ruanda-Urundi, no eran el rey ni el parlamento. Si se quiere ser más preciso, lo que de verdad les unían eran las minas, los bosques, el marfil y todas las riquezas que de aquellas tierras pudieron sacar mientras los negritos se lo consintieron.
    Los belgas en Bélgica tenían minas de carbón y una industria química potente, pero sobre todo tenían las posesiones del Rey Leopoldo en África. Como Bélgica era una monarquía moderna, de esas que se idearon cuando los reyes para seguir reinando tuvieron que dejar de gobernar, en lugar de unirse, los belgas se han ido desuniendo, porque la monarquía parlamentaria no une, separa y disgrega alimentando, por complejo de inferioridad respecto de las democracias, los nacionalismos. Creen las monarquías parlamentarias que lo políticamente relevante es el reconocimiento del hecho diferencial, de las culturas particulares y las lenguas propias, lo que ha fortalecido con los años el nacionalismo valón y flamenco. La unidad la encarnaría la monarquía, pero con un rey con el de ahora lo difícil es que los belgas permanezcan unidos por algo, pues a la monarquía sólo la encarna el rey, y ninguna monarquía puede garantizar que su encarnación sea seria y sensata, y sobre todo que tenga posesiones en África.
    Si tras la II Guerra Mundial se hubiera constituido Bélgica como una República constitucional, democrática, aún cuando hubiera habido regionalismo o federalismo, la nación belga no estaría en la actualidad en riesgo de extinción. Y es que en política la unidad nacional se llama Democracia y lo otro foralismos y enfeudamientos medievales revestidos con libertades civiles.
    Donde no hay plena libertad política no hay ciudadanos, y donde no hay ciudadanos la demagogia impone enseguida el derecho de la tierra sobre el derecho de las personas, de los ciudadanos; es decir, el nacionalismo.

  39. Tony Díaz says:

    Querido Maestro:

    Dejo aquí el comentario sobre la censura a Messagein, en MENEAME, por si puede ser de interés publicarla en la página 3 “Impostura mediática:

    MENÉAME: LA NUEVA VULGATA.

    En 1546, el Concilio de Trento había señalado la Vulgata como la auténtica versión de la Biblia. Es la única que debía ser utilizada para la lectura, controversias, sermones. Por «auténtica» querían decir que los católicos podían estar seguros de que se hallaba exenta de todo error moral y doctrinal y era sustancialmente fidedigna a sus orígenes. La invención de la imprenta, y la impresión de la primera Biblia, supuso también una rápida difusión y multiplicación de los sagrados textos, con versiones muy diferentes. Incluso se llegó a castigar con la hoguera la impresión de Biblias no ajustadas a los cánones oficiales.

    En todas las épocas, cuando surge un instrumento de transmisión de ideas, masivo y democratizador, el poder establecido trata de someterlo a control. El Index, fue la forma adoptada por el poder eclesial para prohibir ciertos libros, como los fascismos y totalitarismos sometieron a la prensa a censura y control.

    Como las Biblias y la prensa, ahora se trata de amarrar con fuerza los nudos de la red de redes. Como si del uso de la libertad de los internautas se tratara, ciertos artículos incómodos para el vigente Estado de Partidos, son expulsados de internet mediante la técnica del camuflaje. En realidad se trata de programas informáticos pensados para actuar ante cualquier pensamiento políticamente incorrecto. El programa actúa mediante una orden, previamente programada, haciendo aparecer comentarios que pretenden dar la impresión que nacen del espíritu crítico de los lectores, calificando como ofensivo el artículo en cuestión. Con esta burda técnica fue expulsada la Carta a los Jóvenes Vascos publicada en MENEAME, de nuestro querido repúblico, MessageInOut.

    El nombre de MessageInOut, entró en la lista del censor, el día 6 de diciembre, tras publicar una Carta a los españoles, ese mismo día, alcanzó miles de visitas. Desde ese momento, su nombre y su pensamiento, fueron condenados a arder en la hoguera del silencio, prendida con la mecha de la impostura mediática.

    Un abrazo, Tony.-

  40. Aquiles says:

    Estimado don Antonio:

    Me uno a los elogios del compañero David Serquera; y añado más: la portada es bella porque es rotunda.

    Enhorabuena Óscar, don Antonio, Antonio Muñoz, Javier, Tony y Vicente por vuestros rotundos escritos.

    Un lujo.

    Abrazos,

    Aquiles.

  41. MessageInOut says:

    CARTA A LOS MAGOS DE ORIENTE

    Queridos Magos de Oriente (perdonad que no os llame Reyes, porque yo era republicano ya en el útero de mi madre):

    En 2007, como casi todos los españoles, he pagado mis impuestos, he asumido todas las Leyes con las que a la Monarquía de Partidos le plugo avasallarme, he trabajado por un sueldo mísero, he pagado comisiones usureras a la Banca y, en definitiva, he sido lo que viene a decirse muy bueno todo el año; y también los treinta …/…

    http://www.digitalwarrior.es/forum/index.php?topic=68.msg284#msg284

  42. mcrc.miguel says:

    Estimados amigos.

    Hasta que el Diario comience a caminar por si mismo y podamos acceder a los comentarios de las diferentes secciones, el lugar para opinar sobre el contenido, la forma y las evoluciones de las versiones de prueba es precisamente este blog, que lleva un tiempo, inexplicablemente, algo parado.

    Por otra parte, quería avisar a todos que aquellos que quieran publicar en el Diario (así como los que ya lo hacen) deberán ponerse en contacto conmigo en esta dirección de correo para que les indique la vía por la que deben mandar sus textos para que sean evaluados.

    Un leal saludo a todos.

  43. Alejandro Perez says:

    Queridos Antonio y amigos:

    Lástima que aún no tengamos habilitada la sección de cartas al director, porque ésta la hubiera enviado también a nuestro diario. Pero parece que no ha tenido mal impacto (a pesar de que sólo la han publicado en El País: se nota que estamos de elecciones). Sólo una muestra de cómo están las cosas en la investigación, por mucho que quieran maquillarlo:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/investiguen/elpepuopi/20071212elpepiopi_8/Tes

    Un abrazo,

    Alex

  44. José says:

    D. Antonio, amigos:

    No es normal ver un líder de la izquierda, comunista para mñas inri, ser reconocido en su honestidad y lealtad por muchos sus adversarios de la derecha.

    Si se consiguiera convencer a este hombre de las bondades de la República Constitucional frente a su defensa de un modelo análogo a la II, dariamos un salto adelante muy importante.

    Como muestra de lo que digo les remito a un foro de LD, donde foristas de derechas no tienen embages en resaltar las virtudes de esté líder comunista:

    http://www.libertaddigital.com/foros/pre_view.php?site=forosdelibertaddigital&bn=forosdelibertaddigital_nacionalforos&key=1197479494&first=1197489019&last=1197486743

    Salud

Los comentarios están cerrados.